Deportes

¿Defenderse o soltar las amarras? Costa Rica está lista para enfrentar a Colombia en la Copa América

El trabajo defensivo de la Selección de Costa Rica ante Brasil en el debut de la Copa América fue alabado…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Defenderse o soltar las amarras? Costa Rica está lista para enfrentar a Colombia en la Copa América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El trabajo defensivo de la Selección de Costa Rica ante Brasil en el debut de la Copa América fue alabado y criticado por igual. Al final, el 0 a 0 contra el pentacampeón del mundo fue un gran resultado para la tricolor.

Ahora, se viene el segundo gran reto del torneo: Colombia. Este viernes, la Sele se mide a un equipo que pasa un gran momento, que le ganó a Paraguay en el primer partido y que de sumar tres puntos más se asegura su lugar en los cuartos de final.

La gran pregunta alrededor de la escuadra patria es si mantendrá el esquema o soltará un poco más las amarras en busca de fútbol ofensivo.

El planteamiento no variará; es decir, Costa Rica se mantendrá con una línea de tres en defensa y dos volantes-laterales, así como dos volantes de recuperación.

La disposición táctica la definirá el momento del partido y también lo que presente el cuadro cafetero, que tiene hombres desequilibrantes y de buen pie e incluso que esperan un cambio en la forma de juego costarricense.

Así lo dejó ver el delantero Miguel Borja ante los medios de su país.

“Lo vimos, fue una Costa Rica que solamente intentó defender, igual tenían un rival muy fuerte al frente que seguramente lo hizo someterse. Esperamos tener una Costa Rica que proponga un poco más”, señaló el seleccionado sudamericano.

Desde la Sele consideran que deben ser certeros frente al arco.

“Tiene jugadores que marcan diferencia, hay que referenciarlos, pero también enfocarnos un poco más en la parte ofensiva y la que nos quede concretarla, porque nos van a quedar muy pocas”, dijo Jefferson Brenes.

OBSERVE MÁS: Colombia es el rival al que más enfrentó La Sele en Copa América; último duelo fue victoria costarricense

La Sele trabaja en Phoenix. (Foto Cortesía/FCRF)

Hacerlo valer

En la Selección tienen claro que el empate ante Brasil se debe hacer valer contra Colombia; es decir, que para que tenga relevancia se debe sacar un buen resultado en este segundo compromiso.

“Nos queda afrontar el mejor partido contra Colombia si queremos seguir con vida. El resultado contra Brasil lo tenemos que hacer valer”, mencionó el volante de la Nacional, que seguiría haciendo dupla con Orlando Galo en la recuperación.

Para aspirar a clasificar, la Sele debe ganar o mínimo empatar, sabiendo que aún tendrá por delante un juego, el 2 de julio contra Paraguay, en Austin, Texas.

El grupo está consciente de que debe salir a la cancha con la mejor actitud, sabiendo que el rival es pesado.

“Colombia es un rival fuerte, vienen de hacer muy buenos partidos y tenemos que afrontarlo de la misma manera (como contra Brasil)”, indicó Josimar Alcócer.

El equipo cierra la preparación este jueves en Phoenix y estará listo para el compromiso, el quinto entre ambos en Copa América.