• Visión País

Defensora pide informe sobre atención policial a protesta de estudiantes en Upala

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, solicitó al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) un informe sobre la actuación que tuvieron sus oficiales el miércoles durante un protesta estudiantil en Upala, Alajuela.

Esto luego de que los alumnos del Liceo Cuatro Bocas denunciaran, por medio de videos, supuestas agresiones de parte de los agentes de la Fuerza Pública que atendieron un bloqueo en la entrada del centro educativo.

El Observador intentó contactar a Crespo a su teléfono celular y a través de su oficina de prensa, sin embargo, no fue posible ahondar en detalles de la petición que planteó a las autoridades.

Por ese caso, el director general del cuerpo policial, Daniel Calderón, anunció la apertura de una investigación interna, para determinar si el actuar de los oficiales “se apegó a estricto derecho”.

La presencia de los agentes fue solicitada por la Dirección del Liceo Cuatro Bocas, en acatamiento a lo estipulado por los protocolos del Ministerio de Educación Pública (MEP), ante la interrupción del servicio de enseñanza.

En un comunicado, la cartera indicó que el miércoles no se recibió un pliego formal de peticiones de parte de los manifestantes.

Canal de comunicación

En una cadena de tuits, la Defensoría de los Habitantes de la República (DHR) anunció que Crespo se encuentra en Zona Norte, para conversar con las partes involucradas en el incidente.

A eso de la 1:05 p.m, la funcionaria informó que se había reunido con los oficiales que atendieron la protesta.

En esa publicación Crespo añadió que estaba en camino al Liceo Cuatro Bocas, para hablar con los estudiantes y la directora.

Durante las dos últimas semanas, alumnos se han manifestado para pedir la salida del ministro Édgar Mora.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Presidente Alvarado promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 22:41:17 GMT-0600 (Central Standard Time)