• Retina Económica

¿Del lobby del hotel a la playa en canopy? Estas son algunas novedades empresariales

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 5 minutosAutos y bicicletas eléctricas, viajes en canopy desde el lobby de un hotel hasta la playa, catas de productos locales y relojes inteligentes que miden el oxígeno.

Estas son algunas novedades del sector empresarial, ya sea local o de firmas internacionales con presencia en el país.

También están las iniciativas públicas como la de Correos de Costa Rica. Esta sociedad anónima estatal ofrecerá el servicio de recolección gratuita a los pequeños negocios de la Región Central afiliados a Pymexpress.

¿Un viaje en canopy desde el lobby del hotel?

El hotel W Costa Rica ofrece a sus huéspedes la oportunidad de trasladarse en canopy desde el lobby al club de playa Zona Azul. La atracción está disponible a diario para
mayores de 5 años de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., sujeto a reservación en recepción y
disponibilidad.

“En W Costa Rica somos disruptivos, dinámicos, nos gusta salir de lo convencional. Es por ello que estrenamos esta atracción llamada Fly to the Beach, que no es solo eso sino una forma de trasladarse del living room hasta la playa. Es una oportunidad para apreciar desde el aire la belleza del bosque seco y el mar”, dijo Hernán Binaghi, gerente general del hotel.

Este complejo hotelero también cuenta con el Aerial Adventure at Reserva Conchal. Se trata de una atracción para disfrutar el bosque seco desde el suelo hasta el aire a través de senderos, un circuito de 8 cables de canopy, un puente tibetano y escalada de árbol.

Degustaciones de productos locales

Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort lanzaron el programa Taste of Place. Este que contempla catas donde los huéspedes pueden aprender sobre miel, café y chocolate, así como participar en talleres con artistas locales, sin costo adicional.

Para llevar a cabo estas experiencias, los hoteles se aliaron con pequeñas empresas nacionales. Estas desarrollan productos novedosos y artesanales, tal es el caso de Organikos y Pollen Keepers.

En las tardes los huéspedes son guiados por expertos durante una degustación de productos de la marca nacional Organikos, que representan las principales regiones cafetaleras de Costa Rica. Esta empresa se caracteriza por invertir todos sus beneficios en la regeneración del hábitat de las aves.

Mientras que, en las sesiones de degustación de miel, se prueban mieles de la pyme nacional Pollen Keepers, a cargo de una familia costarricense con una larga trayectoria apícola, incluyendo miel de flor de café y varias infusiones.

RAMbike, nueva bicicleta eléctrica

Este medio de transporte se une a las diferentes opciones en movilidad amigable con el ambiente disponibles en el país.

Las RAMbike -disponible en las 180 tiendas Monge- están equipadas con un motor eléctrico, una batería y un controlador.

La diferencia principal con respecto a los modelos convencionales es que disponen de pedaleo asistido. Esto reduce considerablemente el esfuerzo por parte del operador.

RAMbike bicicleta eléctrica

“Con una bici eléctrica usted puede ir a trabajar, estudiar, pasear, divertirse, hacer ejercicio y a la vez, contribuir a cuidar el ambiente.Es una solución sostenible que le aporta movilidad, salud, economía y hasta diversión a quienes toman la decisión de adquirirla.

“En Monge somos la primera cadena en ofrecer diferentes modelos para una persona y, ahora, además innovamos con un modelo de bici-eléctrica familiar”, manifestó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Recolección gratuita de mercadería

Correos de Costa Rica ofrecerá de forma gratuita el servicio de recolección de mercadería la próxima semana. Y lo hará para todas las pequeñas y medianas empresas clientes de Pymexpress del Valle Central.

Esta iniciativa tiene el propósito de apoyar a las pymes en su actividad comercial del 3 al 9 de mayo. En este lapso regirá el cierre de comercios no esenciales que brindan atención al público, como parte de las medidas sanitarias.

Alrededor de 5.100 pymes de los cantones del Valle Central -donde aplica el cierre comercial- utilizan semanalmente los servicios del Correo para enviar sus productos a todo el territorio nacional.

Correos de Costa Rica

“Ante las medidas imprescindibles tomadas por el Gobierno para contener la propagación del virus, decidimos ofrecer el servicio gratuito de recolección en apoyo a este sector. Esto con el fin de mantener la actividad comercial de las pymes y estimular el crecimiento de la economía del país”, manifestó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

El beneficio aplicará para todas las solicitudes de recolección que ingresen del 3 al 9 de mayo inclusive. Y únicamente en los cantones que comprende la restricción.

Hyundai anuncia nuevo modelo eléctrico

Hyundai Grupo Q anunció la llegada al país del automóvil eléctrico KONA en su edición Prestige.

Jerry Campos, Gerente Regional de Producto Hyundai, explicó que KONA estará disponible en dos versiones: Limited, con una autonomía de 305 kilómetros, y Prestige, capaz de recorrer 485 kilómetros con una sola carga.

KONA Electric llega en configuraciones con baterías y rendimientos distintos. La versión Limited cuenta con una batería de Ion de Litio con capacidad de 39.2 kWh. Por su parte, la del Prestige es de 64 kWh.

En el 2018 Hyundai introdujo al país el IONIQ Electric. Y el año pasado lo hizo con el KONA Electric Limited.

Hyundai auto eléctrico

Reloj permite medir niveles de oxígeno

Huawei anunció que sus relojes inteligentes permiten medir la oxigenación en la sangre.

De acuerdo con esta firma, sus smartwatches tienen la opción de llevar un registro detallado de los niveles de saturación de oxígeno (SpO2). También otras mediciones como
la frecuencia cardiaca, los hábitos de sueño e incluso tips para reducir el estrés.

“Aunque estos relojes no son dispositivos médicos, ofrecen una alerta temprana y empoderan a los usuarios en temas de prevención, al procurar un mejor control de tantas variables que pueden efectar la salud y que pueden evitarse con un seguimiento adecuado”, indicó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

Reloj inteligente Huawei

Las mediciones realizadas por los smartwatches Huawei deben ser usadas únicamente para referencia personal. El registro se genera a través de la aplicación Salud.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio de Educación de suspender el curso lectivo del 24 de...

Factura electrónica podrá usarse en procesos de cobro judicial

Desde el pasado jueves 13 de mayo las facturas electrónicas que emite un negocio son consideradas, legalmente,...

ICT apuesta a mercado español para reactivar llegada de turistas europeos al país

Este miércoles arranca la Feria Mundial de Turismo (Fitur) en la ciudad de Madrid, España. La participación...

Herediano da el primer paso hacia la final, pero el Santos está vivo

Luego de una gran semifinal de clásico vivida el domingo, este lunes se jugó la ida del duelo entre...

Presidente de España visitará Costa Rica por segunda vez en tres años

Costa Rica se prepara para volver a recibir delegados internacionales de alto nivel desde el inicio de...

WarnerMedia y Discovery se fusionarán para crear un gigante del streaming

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN...

Recomendadas

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 05:59:56 GMT-0600 (Central Standard Time)