• Visión País

Delegación tica busca en Washington mejorar calificación de la FAA

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La delegación conformada por Costa Rica para trabajar en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA) en recalificación en seguridad aérea, partió este sábado rumbo a Washington, capital de los Estados Unidos.

Las reuniones entre ambas entidades darán inicio este 10 junio y se extenderán hasta el próximo 12 de junio en la capital norteamericana.

El equipo de expertos de Costa Rica es liderado por el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, el presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), José Manuel Sáenz, el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, y especialistas en Operaciones, Aeronavegabilidad y Regulación de la DGAC.

Hoppe aseguró que se mantienen optimistas y que esperan lograr avances importantes en las primeras reuniones, en las cuales se establecerá la hoja de ruta a seguir para lograr la recalificación del país ante la FAA en el menor tiempo posible.

El jerarca de la DGAC reiteró que el país ha tomado acciones desde que dio inicio la auditoría internacional, en octubre del año anterior.

No obstante, aún se desconocen las razones puntuales por las que la FAA bajó de categoría a Costa Rica, por lo que aseguró que es importante que la entidad les aclare en cuáles puntos específicos tienen alguna discrepancia, “porque quizás ya han sido superadas por parte de Costa Rica”.

A partir de este acercamiento, se marcará el cronograma del resto de actividades conjuntas, con la asistencia técnica ofrecida por la FAA y que serán de al menos siete misiones de una semana a desarrollar en Costa Rica.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

A 50 días de renuncia de Dyalá Jiménez, Gobierno sigue sin designar jerarca de Comercio Exterior

El sábado 26 de agosto se cumplirán 50 días desde que la exministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presentó...

Presidente Alvarado guarda silencio pese a fuertes críticas a plan de nuevos impuestos

El mandatario Carlos Alvarado suma 10 días sin responder preguntas ni aparecer en eventos públicos locales. Sus...

¿Trump o Biden?: quién lidera los sondeos para las elecciones de EE.UU.

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

Costa Rica promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 03:37:47 GMT-0600 (Central Standard Time)