• Deportes

Dely Valdés se tambalea en el banquillo de la selección panameña

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Ciudad de Panamá). La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunciará en los próximos días si Julio Dely Valdés continuará en su puesto como entrenador de la selección mayor masculina de cara a iniciar el camino de los canaleros hacia la fase de clasificación del Mundial de Catar-2022.

“El comité ejecutivo (de Fepafut) ha pedido a la comisión de selecciones que se reúna y nos confirme si va a continuar con Julio César Dely Valdés o prefiere hacer un cambio”, dijo este viernes en conferencia de prensa el presidente de la Fepafut, Ramón Arias.

“La próxima semana el comité de selecciones se reunirá y nos dará recomendación”, añadió.

El exinternacional Dely Valdés es el actual técnico interino de Panamá, con la que disputó la pasada Copa Oro, donde los panameños quedaron eliminados en cuartos de final ante Jamaica, lo que ha desatado las críticas de los aficionados.

Ese torneo se presentó como una verdadera prueba de fuego para ver el crecimiento futbolístico de Panamá, tras su primera participación mundialista en Rusia-2018, y para la continuidad del propio seleccionador.

Dely o el nuevo timonel deberán dirigir a la selección en la próxima Liga de Naciones de Concacaf, donde los panameños forman parte de la Liga A junto a México y Bermudas.

Esa competición y dos partidos amistosos, antes de junio de 2020, decidirán si Panamá logra el puntaje suficiente para quedar entre los seis primeros de Concacaf en el ranquin FIFA (ahora son sétimos), lo que le permitiría disputar el hexagonal rumbo a Catar.

“No estamos en una carrera contra el tiempo, los partidos que vamos a jugar son partidos que estaban planificados, con excepción de los dos partidos amistosos. Los puntos de esos juegos nos permiten acceder al hexagonal”, indicó Arias.

La Fepafut anunció a finales de 2018 que, entre otros técnicos, había entrevistado a los colombianos Carlos Piscis Restrepo (dirigió en Costa Rica a Brujas, Alajuelense, Liberia Mía, Pérez Zeledón y Puntarenas) y Eduardo Lara para el cargo de seleccionador panameño.

La Copa Oro también era una revancha para Dely, quien ya estuvo a punto de clasificar a Panamá a la primera repesca mundialista para Brasil-2014.

El exdelantero de Málaga (España), Paris Saint-Germain (Francia) y Nacional (Uruguay), sustituyó en el cargo al inglés Gary Stempel, quien había tomado las riendas del equipo tras la marcha del colombiano, Hernán Darío Bolillo Gómez, con el que Panamá disputó su primer Mundial.

Desde la Copa del Mundo el combinado canalero solo consiguió cuatro victorias en 25 partidos.

Panamá solo puede presumir de una Copa Centroamericana (2009) y dos subcampeonatos de Copa Oro (2005 y 2013), en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos entre los aficionados al béisbol y al boxeo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Acuerdo de Volkswagen con víctimas de la dictadura abre expectativas de justicia en Brasil

Volkswagen y las familias de operarios torturados o asesinados durante la dictadura militar de Brasil llegaron a un inédito...

Paola Vega la emprende contra Defensora y le dice que “estudiar no hace daño”

Los conflictos entre la diputada del PAC, Paola Vega, y la Defensora de los Habitantes volvieron a...

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el Ministerio de Hacienda con el fin de analizar y proponer...

Defensora respalda bajar marchamo: “antes que carreteras está la gente”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se sumó a las voces que piden una rebaja del...

Miss Venezuela escoge reina en concurso austero y en pandemia

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 19:08:02 GMT-0600 (Central Standard Time)