• Lente Mundial

Dentro de un ataúd: Así hacen campaña electoral en el norte de México

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn candidato a diputado federal en la mexicana Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, inició su campaña electoral este martes dentro de un ataúd. Así, quiso llamar la atención por los muertos que han dejado la pandemia del coronavirus y la violencia ligada al crimen organizado.

“Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto (…) por su indiferencia”, dijo Carlos Mayorga. El aspirante busca un escaño en la Cámara Baja por el Partido Encuentro Solidario, en el norteño estado de Chihuahua, donde se localiza Ciudad Juárez.

Mayorga llegó al acto de campaña dentro de un ataúd dorado en el puente internacional Zaragoza-Yslera, que conecta Ciudad Juárez con El Paso, en Texas.

El candidato estuvo acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección blanco contra el covid-19. Cargaban ramos de flores para llamar la atención sobre los más de 200.000 muertos que ha dejado la pandemia en el país.

“(Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del covid”, dijo el aspirante.

En el evento, Mayorga dijo que el distrito por el cual contiende, abarca el valle de Juárez, cercano a Ciudad Juárez, una de las zonas más violentas del país.

Más de 300.000 personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006. En esa fecha, el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Miles de candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes iniciaron el domingo la campaña para la elección intermedia de junio. El proceso se realiza bajo la sombra del covid-19 y la violencia, que ya ha dejado 16 aspirantes asesinados.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Ministro de Salud: Guardar vacunas para tres semanas fue recomendación de Pfizer

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el criterio para guardar un inventario de vacunas anticovid durante tres...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

Costa Rica tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden agilizar recuperación de espectro para desplegar tecnología 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 01:33:16 GMT-0600 (Central Standard Time)