Derecho de respuesta: “No es no”

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por: Carlos Alvarado Quesada, expresidente de la República

Frente a un titular engañoso, y a cualquier maniobra, quiero dejar absolutamente claro, una vez más, que no recibiré la pensión de Expresidente.

Eso es así y punto. El Observador sabe que lo he dicho reiterada y públicamente. Sabe que así lo manifesté desde el 4 de octubre de 2021 en una carta a la Dirección Nacional de Pensiones. Sabe que así lo reiteré con una nota formal recibida por esa Dirección el 24 de junio de este año, es decir hace prácticamente un mes.

En esa última nota, dije textualmente: “En todo caso, con la presente me permito reiterar formalmente que no haré uso de ese derecho, por lo que les solicito formal y expresamente que no efectúen ningún trámite tendiente a depositarme suma alguna por ese concepto. Agradezco el respeto a esta voluntad personal que he manifestado y que aquí reitero una vez más“.

¿Cuántas veces tengo que decirlo para que les quede clara mi voluntad?

Por si hace falta lo diré una vez más, por respeto a la ciudadanía y para que no la engañen, reiterando por enésima vez mi posición única, transparente y categórica al respecto:

  1. No recibiré la pensión de Expresidente;
  2. No la he gestionado y no la voy a gestionar;
  3. No he recibido un cinco de esa pensión y no lo voy a recibir;
  4. Si emiten alguna resolución en esa línea, será contra mi voluntad de expresa;
  5. Si hacen algo así, no les voy a dar ninguna cuenta y no podrán depositarme nada;
  6. Si violando las normas usuales, me depositasen así sea un colón por ese rubro, lo voy a devolver y voy a denunciar el quebranto irregular de los procedimientos;
  7. Nadie puede obligarme, arguyan lo que arguyan, a recibir una plata que no quiero recibir.

Espero esto deje claro lo que he dicho tantas veces y de todas las maneras. Basta con esa majadería: no voy a recibir la pensión de Expresidente, y punto.

 


Nota del editor: La noticia Carlos Alvarado sí recibirá pensión de expresidente, Ministerio de Trabajo dice que es irrenunciable, publicada el 20 de julio de 2022, se basa en información oficial provista por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), cuyas autoridades sostienen que las pensiones son irrenunciables y se tramitan de oficio.

Con la finalidad de proveer información balanceada y justa al lector, desde la publicación del citado texto se incluyó la posición y versión del Expresidente Alvarado. También se incluyó una copia de una carta que él nos facilitó, misma que el MTSS asegura no forma parte del expediente en el que se tramita la pensión del exmandatario.

Juan Pablo Arias, jefe de Información, El Observador.


Traducir artículo

PUBLICIDAD.