Buenas Noticias

Desarrollan aplicaciones para mejorar producción de cultivos

Las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de aplicaciones que ayudan a mejorar la producción agrícola y así llevar mejores alimentos…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Desarrollan aplicaciones para mejorar producción de cultivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de aplicaciones que ayudan a mejorar la producción agrícola y así llevar mejores alimentos a su mesa.

La firma productora de ferlitizantes Yara cuenta con dos herramientas que ayudan al productor en el pronóstico del clima y la identificación de necesidades nutricionales de sus siembras.

En el caso del clima, esta compañía trabajó en alianza con IBM para desarrollar una nueva aplicación. Esta permite acceder a pronósticos hiperlocales para las fincas con lo que el productor puede tomar decisiones más inteligentes y mejor informadas respecto al clima.

El programa ya está disponible para iOS y Android.

OBSERVE MÁS: Costa Rica quiere transformar su sector agro: diversificar cultivos, tecnología y valor agregado son clave

“De esta forma, completamos nuestra propuesta para que el agricultor aplique los nutrientes adecuados para cada etapa, en el lugar correcto y el momento exacto, a fin de alcanzar su máximo potencial”, explica Sergio Godoy, Director Regional de Yara Centroamérica.

A partir de la ubicación, esta aplicación crea el pronóstico climatológico de la finca o parcela. Ademas, genera pronósticos de lluvias por hora, temperaturas diarias y velocidad y dirección del viento.

También es capaz de predecir las lluvias para los próximos 14 días y revisa la de los últimos 30 días, envía recordatorios meteorológicos lo que ayuda a planificar la semana con antelación.

App ayuda a identificar deficiencias en los cultivos

Otra herramienta, llamada Yara CheckIT, permitirá al agricultor, a través de una foto-galería de cultivos, tener una identificación clara de las deficiencias nutricionales que estos pueden enfrentar.

Las fotografías muestran deficiencias de cultivos en alta resolución. Eu usuario las puede filtrar por: síntomas, la ubicación de los síntomas en la planta, o por la supuesta causa.

También brinda información de cómo la deficiencia influye en el cultivo y cuáles son los factores que podrían empeorar la situación.

La aplicación brinda una recomendación de fertilización para tratar la carencia ya identificada, igual que productos alternativos que permiten tratamientos preventivos para la temporada siguiente.

Esta herramienta digital estará disponible para fin de año tanto para iOS como Android.

Temas: