Visión País

Descartan que funcionaria de Fiscalía en Goicoechea padeciera de nuevo coronavirus

por Paulo Villalobos
Observador CR

La trabajadora del Ministerio Público, por la que se cerró por dos horas una oficina en los tribunales de Goicoechea, en San José, adolece un cuadro respiratorio diferente al nuevo coronavirus COVID-19.

Así lo confirmó la oficina de prensa del órgano acusador, luego de que a la funcionaria se le realizaran pruebas en un hospital, que no fue especificado.

La empleada -de la que no se detalló su nombre o puesto- fue diagnosticada con una infección respiratoria; razón por la cual se le incapacitó por tres días.

El reporte de los síntomas que presentó la trabajadora motivó que la sede de la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José, en el segundo piso de los tribunales de Goicoechea, pasara cerrada por espacio de dos horas este martes, para que se le realizara una desinfección.

Dicha medida fue instruida por el Consejo de Administración y no afectó el funcionamiento del resto del edificio.

Mientras el despacho del Ministerio Público permaneció cerrado, las denuncias urgentes se tomaron en el primer piso. La oficina reabrió a la 1:00 p.m.

Poder Judicial ante el COVID-19

Fachada del edificio de la Corte Suprema de Justicia, en San José. (Paulo Villalobos | El Observador)

La Corte Suprema de Justicia detalló este martes las medidas que tomó a raíz de la alerta amarilla decretada en Costa Rica, ante la confirmación de 13 casos del nuevo coronavirus.

Dichas disposiciones son: