Avenida O

Descubra las plantas que aportan pinceladas de color en casa

Doctora Plantas para El Observador Normalmente encontramos con mayor frecuencia plantas verdes super hermosas en nuestras casas, que llenan los…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Descubra las plantas que aportan pinceladas de color en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doctora Plantas para El Observador

Normalmente encontramos con mayor frecuencia plantas verdes super hermosas en nuestras casas, que llenan los espacios con tonalidades de verdes que nos invoca tropicalidad y frescura. ¿Pero qué pasa cuando alguna de esas plantas florea? No podemos negar la emoción que da el aporte de una flor y el color que adorna dicho espacio.

Es por esta razón, que queremos compartirles las opciones que existen para incluir plantas en casa que con mucha frecuencia o permanentemente le aportan coloraciones diferentes al verde, y texturas, a esos rincones que forman parte de la decoración de los espacios.

Y si hablamos de follajes, debemos empezar con la Marantha leuconeura, una planta originaria de Brasil que se acopla perfectamente al clima tropical, con necesidades de luz de luminoso a muy luminoso pero nunca sol directo y un riego moderado dejando siempre secar la capa superficial del sustrato. Actúa como una planta rastrera pero también se puede sembrar en macetas. Sus hojas son realmente “las protagonistas” con pinceladas rojas en contraste con el verde pálido y verde oscuro en su fondo, pareciera que un pintor utilizó algún pincel fino para trazarlas. Además, la parte trasera de la hoja o su envés tiene una tonalidad púrpura, dándole gusto a todos los que somos plant lovers.

Un ejemplo de follajes pequeños y elegantes con tonalidades cálidas entre los naranjas, rojos y rosados es el kalanchoe (Kalanchoe blossfeldiana) originaria de Madagascar, una suculenta de fácil cuidado y hermosa apariencia. Pueden sembrarse en el exterior o en macetas en el interior de las casas, pero eso si, recibiendo siempre luz solar indirecta en la mayor cantidad de horas posibles. Sensibles a los cambios de la temperatura, prefiere siempre temperaturas cálidas y un riego controlado. Como toda suculenta, tiene tallos y hojas que almacena agua, así que no será necesario regarla constantemente. Los colores pueden ser muy variados ya que el Kalanchoe blossfeldiana es una planta sometida a una gran proliferación de variedades. Colores puros y fuertes como el rojo, purpura, naranja, amarillo, blanco… al que se suman una amplia gama de tonalidades.

Y si lo que anda buscando es una planta mas grande, la planta Ti, es perfecta. La Cordyline fruticosa conocida como una de las tantas especies de dracaenas, es un arbusto tropical que no suele crecer mas de 1 metro de altura. Con hojas grandes de coloración purpura, rojo, verde, crema, se utilizan mucho como plantas de interior, aportando mucha vida a los rincones de la casa. No les gusta las corrientes de aire, así que es preferible ubicarla en algún sitio alejado de puertas y ventanas, lo que facilita colocarlas en esquinas o al lado de muebles como elemento decorativo. Para su cuidado, se recomienda abonarlas cada tres meses y estar atentos al riego, ya que si la humedad ambiental no es adecuada puede ser atacada por plagas como pulgones.

Ya tiene opciones para agregar color a sus espacios, además de escoger cual de ellas se acopla mejor a sus facilidades de espacio, luz, y tiempo de cuidados. Recuerde que las plantas nos ofrecen muchos beneficios, entre ellos los decorativos, pero también influencian en el estado de animo y la salud.