Visión País

Desde anoche y hasta el sábado habrá paso regulado en la 27 por trabajos iniciales en hundimiento del km 44

  Desde la noche de este lunes y hasta el próximo 1 de octubre habrá paso regulado en el kilómetro…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Desde anoche y hasta el sábado habrá paso regulado en la 27 por trabajos iniciales en hundimiento del km 44
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Desde la noche de este lunes y hasta el próximo 1 de octubre habrá paso regulado en el kilómetro 44 de la ruta 27 para hacer una nivelación profunda (1 metro de espesor) del tramo donde hay un hundimiento en la vía.

Las obras se realizarán durante las noches, entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente informó la firma concesionaria Globalvía a través de un comunicado de prensa.

“Es importante anotar, que estos trabajos son para garantizar el paso por el sector mientras se construye el viaducto que representará la solución definitiva a las fallas geológicas presentadas en la zona”, indicaron.

Para solucionar el problema del hundimiento en la vía construirán un viaducto quetendrá una longitud de 145 metros e irá paralelo a la calzada actual pasando por encima de la falla.

Glovalvía explicó que tras recibir el permiso la semana pasada, este martes se dará inicio con la tala de árboles para posteriormente continuar con los movimientos de tierra, donde se retirarán 260 mil metros cúbicos de material. 

Esta obra representa una inversión de $15 millones.

Ruta 27. (Foto Archivo El Observador).

Problema se agravó con las lluvias

Las intensas lluvias de los últimos días agravó el problema del hundimiento en el kilómetro 44+500 de la ruta 27 San José – Caldera, en el sector conocido como Concepción.
Los expertos del  Laboratorio Nacional de Modelos y Materiales Estructurales (Lanamme) han estado monitoreando este tramo advirtieron que por las condiciones de inestabilidad y aguas

De acuerdo con Lanamme desde el 2010 se tiene atención en el kilómetro 44 donde existe un hundimiento activo.

Según explicó el ingeniero Roy Barrantes, la situación es preocupante porque las soluciones no han sido efectivas para evitar que la situación siga empeorando.

“Se tiene entendido que van a construir un viaducto, pero está no es una solución a corto plazo y dada la alta demanda por la zona no se puede descartar que la situación empeore”, agregó.

Actualmente esta vía y la ruta 3 por el sector del Aguacate, son la conexión con el Pacifico ante el cierre indefinido de la ruta 1.

Pero sería la ruta 27 la que absorba el mayor numero de vehículos pesados principalmente, debido a que la ruta 3 no es apta para vehículos pesados.

Temas: