• Visión País

Desde el 1 de diciembre será obligatorio el certificado de vacunación para ingresar a comercios y actividades

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir del 1 de diciembre será obligatorio tener el esquema de vacunación completa y presentar un certificado digital para ingresar o ser parte de diferentes eventos.

Así lo anunció el presidente Carlos Alvarado este miércoles durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron las nuevas medidas para lo que resta de octubre, noviembre y diciembre.

Los bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales y casinos serán los lugares que pedirán el esquema de vacunación completo. Eso sí, deberán cumplir con un aforo del 75%.

Además, los eventos sociales podrían tener 200 personas con esquema completo. Lo mismo pasará con los eventos deportivos, culturales, académicas y de culto para un máximo de 500 personas.

Gimnasios, teatros, cines, academias de baile, establecimientos de actividades deportivas, museos, turismo de aventura también recibirán desde el primer día de diciembre solo personas con certificado de vacunación.

Los hoteles también solo podrán recibir gente con las dos vacunas aplicadas.

OBSERVE MÁS: Gobierno amplía horario para tránsito vehicular hasta las 10 p.m.

También las actividades aprobadas con protocolo, como los partidos de fútbol, podrían tener hasta el 25% de aficionados, con el requisito de vacunación, lo que estaría abriendo la puerta para recibir gente en el campeonato nacional.

Todas las personas necesitarán un código QR que será enviado en el certificado de vacunación para poder ingresar a los lugares y confirmar que tienen las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

¿Cómo pedir el nuevo certificado?

A partir del 8 de noviembre, para actualizar el actual certificado al nuevo QR, las personas que ya lo recibieron solo deben de ingresar nuevamente al link enviado a su correo electrónico (https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr/), y colocar el pin asignado, de esta forma su certificado de vacunación se actualizará con los nuevos estándares de seguridad. Quienes hayan olvidado o extraviado su pin, pueden recuperarlo en el mismo sitio web.

El Gobierno informó que hasta este martes se han enviado 1,1 millones de certificados de vacunación, con una emisión diaria promedio de 30.000 certificados a personas que tienen el correo electrónico registrado en EDUS, así como unos 1.200 envíos diarios a interesados que lo solicitan.

Si una persona completó su esquema de vacunación de dos dosis hace más de 8 días y no ha recibido su certificado de vacunación contra COVID-19 en su correo electrónico, puede solicitarlo en el siguiente link:

https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19

La emisión del certificado tarda en promedio 10 días hábiles, sin embargo, aquellas solicitudes de certificación de vacunas colocadas fuera del país pueden tardar un poco más.

Dado el anuncio de gobierno que implica el uso del certificado de vacunación covid-19 para ingreso a determinados recintos y actividades, y que cerca del 50% de las personas con esquema de vacunación completo no registran un correo electrónico en la información que recibe Salud, las autoridades le reiteraron a la población la importancia de realizar la solicitud del certificado.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Valentina Maurel, la costarricense que figura entre los nuevos rostros femeninos del cine latinoamericano

(Biarritz). Con seis directoras de diez en liza por el galardón a mejor filme, el festival de Biarritz, en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT