Visión País

Desde el 1 de noviembre solo habrá restricción vehicular en el casco central de San José

A partir del lunes 1 de noviembre la restricción vehicular sanitaria cambia en todo el país. La única restricción diurna…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Desde el 1 de noviembre solo habrá restricción vehicular en el casco central de San José
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del lunes 1 de noviembre la restricción vehicular sanitaria cambia en todo el país.

La única restricción diurna que aplicará será en el casco central de San José, que incluye la ruta de Circunvalación. En el resto del país no habrá limitaciones de movilidad.

Esa restricción se hará igualmente por placa; es decir: 1 y 2 lunes, 3 y 4 martes, 5 y 6 miércoles, 7 y 8 jueves y 9 y 0 para los viernes.

Aunque será solo en el centro de la capital, la restricción sigue siendo sanitaria, según explicaron las autoridades, por lo que se mantienen las excepciones en caso de que necesite circular por el lugar.

Carta del trabajo, citas médicas, ir al aeropuerto y demás se mantienen como excepciones a la restricción.

Otro de los factores que debe tomar en cuenta es la hora, porque será a las 11 p.m. cuando comience a regir la restricción nocturna y que se mantendrá hasta las 5 a.m.

Esa restricción sí es para todo el país.

Hasta este domingo 31 de octubre la restricción nocturna iniciaba a las 10 p.m.

De la mano con la restricción vehicular, los comercios también podrán estar abiertos al público hasta las 11 p.m.

OBSERVE MÁS: No habrá más restricción vehicular por placas los fines de semana, a partir del 6 de noviembre

Fines de semana

Otro de los cambios que rigen con la llegada de noviembre es la restricción por placa los fines de semana, que ya no se aplicará.

Es decir, durante los fines de semana de este mes todos los vehículos podrán circular sin problema tanto sábados como domingos, en el mismo horario hasta las 11 p.m.

Esta situación, en principio, se mantendrá en diciembre, según lo dicho por las autoridades de gobierno, aunque todo dependerá del avance de la pandemia.

Los casos de covid-19 y las hospitalizaciones se han reducido, lo que aseguraría que las restricciones sanitarias vengan a menos.