Deportes

Desde la banca, Celso Borges ve a equipo perder ante puntero del campeonato turco

Durante el último mes, el volante costarricense, Celso Borges, ha visto acción de forma bastante irregular en la Super Liga…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Desde la banca, Celso Borges ve a equipo perder ante puntero del campeonato turco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el último mes, el volante costarricense, Celso Borges, ha visto acción de forma bastante irregular en la Super Liga de Turquia. De hecho, el volante no ha jugado un partido completo desde que volvió tras su convocatoria a la Sele, por la Liga de Naciones de Concacaf.

La situación se repitió, este domingo, durante la última jornada del campeonato doméstico turco, cuando el Goztepe cayó, 1-0, frente al puntero del torneo, el Sivasspor, y el cual se proclamó campeón de invierno tras 17 fechas al sumar 37 puntos, cuatro más que el segundo lugar, el Basaksehir.

Según el medio local, Anadolu Agency, el delantero de Mali, Mustafa Yatabare anotó, al minuto 66, para adelantar a los locales. EL Sivasspor ha destacado, esta temporada, por ser el segundo menos vencido (16 goles), al mismo tiempo que es el cuadro más goleador tel torneo, con 35 anotaciones.

Mientras tanto, el costarricense se quedó en la banca sin poder sumar minutos.

Jugadores de la Selección Nacional celebran el empate 1-1 ante Uruguay, concretado por Celso Borges de tiro libre. Esa es la última anotación oficial del nacional, quien no ha logrado anotar en Turquía, desde entonces. (Foto de la agencia Ojo por Ojo para El Observador).

Pocos minutos

La situación de Borges ha sido inconstante en la Liga. De hecho, desde el pasado 24 de noviembre, el volante solo disputó dos encuentros completos, pero ambos fueron en la Copa de Turquía.

Ambos partidos, ante Karagumruk de la segunda división, finalizaron con victorias de 2-1 para el cuadro del nacional.

De los últimos seis encuentros por la Super Liga, Borges se quedó en banca dos de ellos, fue titular por 53 minutos el pasado 14 de diciembre y entró de cambio en los otros dos, para sumar un total de tres minutos. Para el partido del pasado 30 de noviembre el tico ni siquiera fue convocado.

El nacional podría volver a disputar un encuentro el próximo 13 de enero, cuando el Goztepe vuelve a la acción ante el Antalyaspor, por la Copa de Turquía. Mientras tanto, el Goztepe se ubica en la décima posición, a ocho unidades de puestos europeos.

El campeonato turco da acceso directo a Champions League al ganador del torneo. El segundo lugar puede acceder a la ronda de clasificación previa. Por su parte el tercer y cuarto lugar se aseguran un cupo en la eliminatoria de la Europa League para definir los grupos.

Así está la situación para el nacional, quien en los últimos días ha sonado como refuerzo de su antiguo equipo, el Deportivo La Coruña. Según medios como La Voz de Galicia y Diario AS, el tico sería parte del plan del posible nuevo presidente del conjunto gallego, Fernando Vidal.

El cuadro español se encuentra envuelto en una crisis ya que se ubica en la última posición de la Segunda División española, llamada La Liga 2. Los gallegos suman 15 unidades y se encuentran a seis de la salvación. Para ello, les quedan 21 partidos por delante.