Desde sus casas, 13 violinistas de la Orquesta Sinfónica grabaron “Soy Tico”

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

En un momento tan difícil como el que enfrenta la sociedad humana, lejos de nuestros seres queridos, 13 violinistas de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) decidieron enviar un mensaje de apoyo a toda la población costarricense.

Virtualmente los intérpretes se unieron para interpretar un extracto de la obra “Soy Tico”, del compositor Carlos Guzmán, ya un clásico de la música nacional.

“Mis colegas de los primeros violines y yo hemos preparado con mucho cariño para ustedes este video y esperamos que lo disfruten, así como esperamos también pronto estar frente a todos ustedes en el escenario”, comentó José Castillo, concertino de la OSN.

OBSERVE MÁS: Mujeres artistas llenarán los corazones de amantes de la poesía a través de Facebook

De igual forma, durante los últimos 15 días, diferentes músicos de la OSN han publicado diversos extractos de obras musicales, a través de las plataformas de la orquesta en Facebook e Instagram. Muchos de ellos han estado reforzando el mensaje de las autoridades de salud de mantenerse en casa.

Desde el 18 de marzo, la OSN liberó varios conciertos de las temporadas oficiales del 2018 y 2019, que se llevaron a cabo en el Teatro Nacional.

En los diferentes videos se encuentran conciertos con artistas nacionales y extranjeros de la talla del violonchelista Leonard Elschenbroig, el violinista Shlomo Mintz, el director José Serebrier y el cuarteto costarricense Sonsax, entre otros.

Toda esta oferta cultural se puede apreciar desde la página de Facebook de la OSN y su canal de YouTube.

OBSERVE MÁS: «En cuarentena, pero de pie todo el mundo»: Residente une a artistas para cantar ‘Latinoamérica’ desde sus casas


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.