• Visión País

Deslizamientos obligan a cerrar ruta a Pérez Zeledón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó esta tarde el cierre de la ruta que conduce a Pérez Zeledón por deslizamientos causados por las fuertes lluvias de este sábado.

El percance se dio en la zona de Las Hortensias, a unos 10 kilómetros de Pérez Zeledón. Aunque ya se encuentra maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la precipitación ha dificultado la labor de los operarios.

“Hay paso regulado en la zona, también lo hay en San Miguel de Sarapiquí y algunos otros sectores de Vara Blanca por algunos deslizamientos pequeños sobre la ruta 126”, explicó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

Además, la institución reporta hasta el momento nueve incidentes por inundación en los cantones de Aserrí, Desamparados y Central de San José; así como en Santa Bárbara y el cantón Central de Heredia. También se reportan deslizamientos en el cantón de San Ramón.

Pérez aseguró que ya se activaron los Comités Municipales de Emergencia, ante la posibilidad del aumento en los eventos provocados por las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos en diferentes puntos del país (foto: CNE).

Pronóstico

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las fuertes precipitaciones de este sábado se extenderán hasta las primeras horas de la noche, especialmente en el Valle Central y en el Pacífico Norte; mientras que en la Zona Norte y las montañas del Caribe se pronostican lluvias y aguaceros aislados.

De acuerdo con la institución, la intensa actividad lluviosa se debe a las cálidas temperaturas matutinas y al ingreso de brisas marinas al territorio nacional.

Las precipitaciones han afectado a gran parte del Valle Central, así como las montañas de la Zona Norte, Guatuso, Abangares y el Valle del Tempisque.

Para este domingo prevalecerán cálidas temperaturas en horas de la mañana y el desarrollo de nubosidad y aguaceros en las regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe.

Las autoridades hacen un llamado a las poblaciones que habitan cerca de zonas de inundación y laderas inestables mantenerse atentas y si observan el crecimiento de ríos o la presencia de continuas lluvias, buscar refugio en casa de familiares.

Asimismo, el IMN solicitó precaución si se transita por rutas propensas a deslizamientos.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

En inglés y en español: Defensora pide soluciones a Carlos Alvarado para la pobreza en Puntarenas

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, pidió al presidente Carlos Alvarado soluciones para el desempleo y la pobreza...

No hay 38 votos para resellar pesca de arrastre, coinciden diputados Benavides y Villalta

Les cuesta mucho coincidir, pero en esta ocasión, los diputados Carlos Ricardo Benavides y José María Villalta, están de...

“No rechazamos a los extranjeros si son turistas, cantantes o deportistas de fama, los rechazamos si son pobres”

La escritora y filósofa, Adela Cortina (Valencia, 1947) tiene entre sus muchos logros haber aportado al español un término...

Muere el legendario actor británico Sean Connery, el primer James Bond

Sean Connery, el actor británico que le dio vida al primer James Bond, murió a los 90 años. Así...

¿Por qué la Presidencia de EE.UU. también se disputa en los Tribunales?

La fecha oficial de las elecciones estadounidenses es el 3 de noviembre pero en la práctica el...

Sindicato del Banco Popular pide muebles e internet para empleados en teletrabajo

El sindicato de trabajadores del Banco Popular buscará asegurarse beneficios relacionados con el teletrabajo durante la renegociación de la...

Recomendadas

¿Por qué la Presidencia de EE.UU. también se disputa en los Tribunales?

La fecha oficial de las elecciones estadounidenses...

Sindicato del Banco Popular pide muebles e internet para empleados en teletrabajo

El sindicato de trabajadores del Banco Popular buscará asegurarse...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 31 2020 10:16:36 GMT-0600 (Central Standard Time)