• Visión País

Deslizamientos obligan a cerrar ruta a Pérez Zeledón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó esta tarde el cierre de la ruta que conduce a Pérez Zeledón por deslizamientos causados por las fuertes lluvias de este sábado.

El percance se dio en la zona de Las Hortensias, a unos 10 kilómetros de Pérez Zeledón. Aunque ya se encuentra maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la precipitación ha dificultado la labor de los operarios.

“Hay paso regulado en la zona, también lo hay en San Miguel de Sarapiquí y algunos otros sectores de Vara Blanca por algunos deslizamientos pequeños sobre la ruta 126”, explicó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

Además, la institución reporta hasta el momento nueve incidentes por inundación en los cantones de Aserrí, Desamparados y Central de San José; así como en Santa Bárbara y el cantón Central de Heredia. También se reportan deslizamientos en el cantón de San Ramón.

Pérez aseguró que ya se activaron los Comités Municipales de Emergencia, ante la posibilidad del aumento en los eventos provocados por las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos en diferentes puntos del país (foto: CNE).

Pronóstico

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las fuertes precipitaciones de este sábado se extenderán hasta las primeras horas de la noche, especialmente en el Valle Central y en el Pacífico Norte; mientras que en la Zona Norte y las montañas del Caribe se pronostican lluvias y aguaceros aislados.

De acuerdo con la institución, la intensa actividad lluviosa se debe a las cálidas temperaturas matutinas y al ingreso de brisas marinas al territorio nacional.

Las precipitaciones han afectado a gran parte del Valle Central, así como las montañas de la Zona Norte, Guatuso, Abangares y el Valle del Tempisque.

Para este domingo prevalecerán cálidas temperaturas en horas de la mañana y el desarrollo de nubosidad y aguaceros en las regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe.

Las autoridades hacen un llamado a las poblaciones que habitan cerca de zonas de inundación y laderas inestables mantenerse atentas y si observan el crecimiento de ríos o la presencia de continuas lluvias, buscar refugio en casa de familiares.

Asimismo, el IMN solicitó precaución si se transita por rutas propensas a deslizamientos.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Hacienda alarga algunos vencimientos de deuda hasta el 2036

El Ministerio de Hacienda logró extender el vencimiento de deuda de corto plazo para ¢214.802 millones de títulos en...

Gobierno presenta tercer presupuesto extraordinario con ¢31.000 millones de préstamo con el FMI

Un nuevo presupuesto extraordinario que incorpora entre los ingresos un componente de ¢31.000 millones de un préstamo con el...

MOPT culpa a la humedad y el vandalismo de desprendimiento de postes en Ruta 32

Menos de 24 horas en pie fue lo que duraron 20 postes abatibles colocados este domingo sobre la Ruta...

Italianos eliminaron 37% de sus diputados en referéndum, ¿puede Costa Rica hacer lo mismo?

La Cámara de Diputados de Italia pasará de 630 a 400 integrantes y el Senado de 315...

Correos de Costa Rica reactiva el servicio de envíos internacionales a 12 destinos

Correos de Costa Rica anunció este lunes la reactivación del servicio de envíos internacionales a 12 destinos alrededor del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 22:43:25 GMT-0600 (Central Standard Time)