Todo Política

Despedida de Welmer Ramos a Paola Vega genera nuevo incendio político en el PAC

Los diputados Welmer Ramos y Paola Vega protagonizaron el último episodio de tirantez que se vive a lo interno del…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Despedida de Welmer Ramos a Paola Vega genera nuevo incendio político en el PAC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados Welmer Ramos y Paola Vega protagonizaron el último episodio de tirantez que se vive a lo interno del Partido Acción Ciudadana (PAC). Esto tras la salida de la legisladora de la agrupación a la que se integró hace 16 años.

OBSERVE MÁS: Diputada Paola Vega renuncia al PAC

A manera de despedida, Ramos publicó un tuit en el que aseguró que “con sus virtudes y limitaciones”, siempre intentó aprender de su compañera de bancada.

El ahora candidato presidencial agregó que intentó convencerla de quedarse en el partido, lo cual no fue posible pues la decisión de Vega ya estaba tomada.

Fue cuestión de minutos para que Vega respondiera dicho posteo en Twitter. La diputada  desmintió a Ramos y le reclamó que el resto de la fracción la excluyó.

“Welmer yo le informé que no era una decisión tomada. Mientras ustedes estaban en la reunión de fracción a la que no fui invitada para ver la renuncia que yo no había hecho”, escribió ella.

De aliados en el PAC a… ¿estar enfrentados?

Paola Vega fue una de las fichas en las que se apoyó Welmer Ramos durante su precandidatura.

Incluso la noche de la elección, cuando había incerteza sobre los resultados y los sondeos ponían a la cabeza a la precandidata Carolina Hidalgo, Vega se apersonó a la sede del PAC para exigir claridad.

Con el paso de los días, las diferencias políticas volvieron a evidenciarse. Mientras el partido definía sus diputaciones, Vega anunció el domingo que abandonaba la campaña y que reflexionaría.

OBSERVE MÁS: Paola Vega reclama al PAC por “descarrilarse” de los ideales que le dieron vida

La decisión de su salida del PAC trascendió este martes, cuando ella se convirtió en diputada independiente.

El candidato Ramos enfrenta también las molestias de la tendencia afín a su exrival Carolina Hidalgo, que reclama una cuota de poder proporcional a los votos cosechados.