• Visión País

DestinosTV no sabe si solicitará otro proceso de quiebra

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Juan José Acuña, abogado externo de José Cortés, gerente de DestinosTV, reconoció a El Observador que aún no saben si presentaran una nueva solicitud de proceso de quiebra.

Esto, luego de que el Juzgado Concursal de San José declarara inadmisible la declaratoria de quiebra que había solicitado la agencia de viajes Destinos TV .

“Estaríamos en la misma situación porque hay documentos que no le podemos presentar al juez. Quedaríamos en lo mismo, entonces no lo veo como una excelente opción jurídica”.

Acuña indicó que “todo eso se está valorando. Sin embargo, la situación es muy complicada en este momento, no le puedo dar una respuesta. Legalmente, sí existe la posibilidad”.

El departamento de prensa del Poder Judicial confirmó, este lunes, que “la solicitud de quiebra del expediente promovida por las sociedades: DESTINOSTV.COM S.A. fue declarada inadmisible. Cabe destacar que dicho auto aún no se encuentra en firme.”

“No contábamos con todos los requisitos”

Para Acuña, la decisión no es tan sorpresiva.

“De alguna manera, esto era previsible por una razón. Para solicitar la declaratoria de quiebra, se establecen muchos requisitos. Al momento que se interpuso la solicitud no contábamos con esos documentos”, agregó Acuña.

El representante legal explicó que, “a parte de eso”, el juez hizo una previsión en la que solicitó personería jurídica de Cortés, como representante legal de la compañía.

Sin embargo, “estas sociedades no están al día con el impuesto de persona jurídica que es la Ley° 9024”, agregó Acuña, por lo que no pudieron presentarlos al juez.

Cierre de DestinosTV

El martes 14 de mayo, José Cortés, gerente de esa empresa, anunció el cierre de operaciones y el inicio de un proceso de quiebra.

El representante de la compañía explicó, en conferencia de prensa, que la decisión se tomó luego de una baja en las ventas. Ese mismo día fue presentado la petición de quiebra en el Juzgado Concursal del Primer Circuito Judicial de San José.

Durante el último año, la compañía se vio envuelta en dos inconvenientes.

El primer caso se dio a conocer cuando un grupo de costarricenses se disponía a viajar al Mundial en Rusia, el año pasado. El otro fue en Semana Santa con otro grupo de personas en un viaje a Cancún, México.

Según explicó Acuña, en una entrevista anterior con este medio, esos dos incidentes habrían propiciado la caída en ventas.

Según el Ministerio Público, entre el 15 y el 20 de mayo de este año se acumularon 64 denuncias por estafa, dirigidas en contra de Cortés, y las cuales fueron acumuladas en el expediente 19-00320-1220-PE.

De ellas, solo una corresponde a lo acontecido en Semana Santa. El resto son por viajes que se llevarían a cabo entre junio y julio de este a

Además de estas investigaciones judiciales, esa agencia enfrenta varios procesos en la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) por quejas de clientes insatisfechos y por desacatar la normativa vigente de esa entidad.

Al día de hoy, en el MEIC, el histórico de acusaciones contra la empresa suma 94 denuncias.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 01:16:18 GMT-0600 (Central Standard Time)