• Visión País
  • Todo Política

Detenidos 2 sospechosos de amenazar al presidente Carlos Alvarado

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este viernes a dos hombres sospechosos de participar en el video sedicioso contra el presidente Carlos Alvarado.

Se trata de una persona de apellidos Sequeira, de 58 años, contra quien está en firme una sentencia de 12 años de prisión, readecuada a tres, pendiente cumplirse. También tiene pasadas policiales por portación ilegal de armas, estafa y asociación ilícita.

La voz de este hombre fue identificada mediante una pericia del Área de Acústica Forense.

El otro sujeto es de apellido Fernández y tiene 34 años. Además tiene pasadas policiales por privación de libertad, daños y tentativa de homicidio.

Ambos fueron capturados a eso de las 10:30 a.m. en la Zona Norte.

Líderes del 7 de Julio

Se cree que estos son los líderes del movimiento denominado Frente Patriótico 7 de Julio, que a inicio de semana protagonizó un video circulado en redes sociales “profiriendo amenazas contra la institucionalidad del país”, según informó el director de la Policía Judicial, Walter Espinoza.

“Las investigaciones que hemos efectuado nos permiten vincularlos de manera directa con el video, con las amenazas proferidas, con las actividades de amotinamiento y con los actos de sedición que ellos mencionan cuando ellos están haciendo el traslado de sus ideas al país mediante las redes sociales”, explicó el jerarca.

OBSERVE MÁS: DIS y Ministerio de Seguridad investigan mensaje sedicioso contra Carlos Alvarado.

El Organismo mantiene en desarrollo la búsqueda de las demás personas que participaron en la grabación.

Durante las diligencias participaron, además, la Fiscalía General y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS). Los tres órganos se referirán a las investigaciones en conferencia de prensa a las 2:00 p.m.

Atentado contra la democracia

El presidente Alvarado reaccionó ante las detenciones mediante un audio suministrado por su oficina de prensa, en el cual advertía que el Gobierno de la República tomará con seriedad la grabación.

“Como dije el martes pasado, instruí tanto a Seguridad Pública como a la Dirección de Inteligencia para tomar con toda seriedad el seguimiento y la investigación del video que trascendió días atrás, el cual atentaba contra nuestra democracia y contra nuestra Constitución.

OBSERVE MÁS: Ministerio de Seguridad descarta montaje político del Ejecutivo en video sedicioso.

“Hay unos primeros resultados que, a través del Organismo de Investigación Judicial, son públicos y, de parte del Gobierno de la República. el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Inteligencia y Seguridad, se seguirá trabajando en función de este asunto y seguiremos en la ruta de tomar con toda la seriedad de este video”, declaró el mandatario.

La grabación, de poco más de tres minutos y medio, presenta a un grupo de personas con su rostro cubierto y vestidos de militares, anunciando un levantamiento armado y felicitando a los grupos de presión que salieron en las calles en las últimas semanas a protestar contra el Poder Ejecutivo.


Traducir artículo

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Cerca de 5 mil pacientes confirmados por covid-19 requirieron atención hospitalaria

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha hospitalizado en toda su red a 4.867 pacientes por covid-19. Esta...

Hacienda corre para tener listos datos que permitirán al INS iniciar el cobro del marchamo

El Ministerio de Hacienda corre para poder trasladarle a tiempo al Instituto Nacional de Seguros (INS) la información necesaria...

Consejo de Salarios ratifica aumento de ¢300 por cada ¢100.000 a partir del próximo año

Por cada ¢100.000 mensuales que usted recibe actualmente por su salario, recibirá ¢300 más a partir del 1 de...

Four Seasons Resort anuncia reapertura con tarifa especial para ticos

Después de nueve meses de cierre por la pandemia, Four Seasons Resort anunció la reapertura de sus instalaciones este...

¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El primer Gamer Lab del país, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, abrió sus puertas para...

Reinstalan en su puesto a sindicalista que lanzó moneda contra escolta de Carlos Alvarado

El sindicalista Johnny Fernández Esquivel, volverá a su puesto en la Imprenta Nacional, pese a que fue despedido tras...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 19:35:28 GMT-0600 (Central Standard Time)