• Avenida O

Detienen a exmánager de Stan Lee por abuso hacia magnate de Marvel

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Los Ángeles). El exrepresentante de Stan Lee fue detenido este sábado en Estados Unidos por abuso de debilidad, fraude, robo y detención ilegal hacia el magnate de los cómics Marvel, anunció la policía de Los Ángeles, en California.

Arrestado en Arizona, Keya Morgan comparecerá ante un juez y será enviado a Los Ángeles para ser imputado, según un comunicado de la policía de la ciudad californiana.

Stan Lee, que revolucionó la cultura pop cocreando algunos de los superhéroes más célebres como Spider-Man y Pantera Negra, murió en noviembre a los 95 años, tras haber padecido varias enfermedades en los últimos años. La investigación sobre el presunto abuso que le infligió su exrepresentante comenzó en marzo de 2018.

El año pasado, el exabogado de Lee, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Keya Morgan, afirmando que ese hombre de 43 años era “un coleccionista de recuerdos que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante” y lo había aislado de sus allegados.

Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee -que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio- y de intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares.

Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro.

Según la policía, hizo esas llamadas en junio de 2018 para convencer a Lee de abandonar su residencia del barrio de Hollywood Hills e instalarse en un apartamento de Beverly Hills, donde habría quedado aislado y bajo el control de Morgan.

Los investigadores acusan a Morgan de robo, sobre todo durante firmas de autógrafos en las que Lee ganó 262.000 dólares que jamás llegaron a sus bolsillos.

Tras la orden de alejamiento del año pasado, Morgan declaró al portal de noticias sobre celebridades TMZ que había “cuidado muy bien de Stan Lee en los últimos años” y que las acusaciones contra él eran falsas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 03:12:08 GMT-0600 (Central Standard Time)