Educación

Dictan prisión contra integrantes del Frente Patriota 7 de julio, por delito de motín

Tres integrantes del autodenominado “Frente Patriota 7 de julio” fueron condenados a prisión por la difusión en redes sociales de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dictan prisión contra integrantes del Frente Patriota 7 de julio, por delito de motín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres integrantes del autodenominado “Frente Patriota 7 de julio” fueron condenados a prisión por la difusión en redes sociales de material videográfico en el que amenazaban de forma directa al presidente Carlos Alvarado.

Entre los condenados se encuentran Álvaro Ramón Sequeira y Minor Masís, a quienes dictaron dos años de prisión, según informó el periódico La Nación.

Asimismo, el Juzgado impuso un año de prisión para Jeffrey Fernández, quien es hijastro de Sequeira; pero este podrá acceder al beneficio de ejecución condicional de la pena.

La sentencia para los integrantes del grupo se dictó en el Juzgado Penal de San Carlos el pasado miércoles 22 de enero. A los tres se les achaca el delito de motín.

En los videos se ven al menos a 15 personas encapuchadas, quienes lanzan amenazas tanto contra el mandatario Alvarado, como instituciones como la Asamblea Legislativa.

No obstante, hasta el momento se ha logrado dar únicamente con los ahora acusados.

Conocidos por las autoridades

El 14 de julio del año anterior, tan solo siete días después de que el autodenominado Frente Patriota 7 de julio difundiera material que incitaba a la violencia, tres de los integrantes fueron capturados por las autoridades.

El Juzgado Penal de San Carlos dictó tres meses de prisión preventiva en ese entonces. Ni Masís ni Sequeira eran desconocidos para las autoridades costarricenses.

OBSERVE MÁS: “Capitán Carabina” y “Comandante Cobra”: viejos conocidos de la justicia insisten en amenazar instituciones

Masís, conocido como el “Comandante Cobra”, fue capturado durante un allanamiento a su finca en Río Cuarto, Alajuela, en julio del 2019, donde se presume que fue grabado el material audiovisual.

Según comunicaciones de la década de los 90, el “Comandante Cobra” tenía una condena de 20 años por homicidio y 12 años por retener a varias personas, además de 8 años por violación y 2 más por robo de joyas.

Asimismo, Sequeira y Fernández fueron detenidos al día siguiente mientras se encontraban en la Zona Norte.

Al momento de la captura, Sequeira tenía en firme una sentencia de 12 años de prisión, readecuada a tres y pendiente de cumplirse.

Temas: