Visión País

Dictan seis meses de prisión preventiva contra sospechosos de ejecutar crimen múltiple en Santa Cruz

El Juzgado Penal de Santa Cruz confirmó este martes, que los dos sospechosos detenidos por el crimen múltiple ejecutado en…

Por Karina Alpízar

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dictan seis meses de prisión preventiva contra sospechosos de ejecutar crimen múltiple en Santa Cruz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Juzgado Penal de Santa Cruz confirmó este martes, que los dos sospechosos detenidos por el crimen múltiple ejecutado en Huacas, Guanacaste, descontarán seis meses de prisión preventiva.

La noche del sábado anterior, la policía dio con los dos hombres de apellidos Rojas y López poco después del asesinato de cinco personas dentro de una vivienda, pasadas las 9 de la noche.

Ambos estaban escondidos en un apartamento debajo de la cama  donde los hallaron gracias a la voz de alerta anónima de vecinos.

Al momento de su captura les decomisaron un fusil de asalto AR-15, una pistola .40 y un resolver calibre 38 mm.

Con antecedentes

Los sospechosos en este caso tienen 24 y 21 años de edad.

En el caso de López responde al alias “23” es oriundo de El Cocal, Siquirres, Limón. Cuenta con antecedentes: dos pasadas por robo agravado, la más reciente el 04 de marzo anterior, portación ilegal de arma permitida, tenencia de drogas y agresión con arma blanca.

Mientras que el segundo detenido es de Pocora Norte de Guácimo, no registra expediente en la Fuerza Pública, aunque si cuenta con tres partes policiales por tenencia de drogas entre el 2021 y 2022.

El Organismo de Investigación Judicial detalló en su informe, que uno de los detenidos presentaba una herida de arma de fuego al parecer superficial, en el abdomen, probablemente provocado por otro de los atacantes, pues las víctimas al parecer ninguna estaba armada.

Luto en familia

Las víctimas de este crimen eran una familia todos de nacionalidad nicaragüense que tenían en el país  tan solo ocho días, se instalaron para trabajar en construcción.

Murieron cuatro hombres apellido Hernández Cardoza de 42 años,Orozco Loaiciga de 29 años, Cardoza Rivas de 25 años y una mujer de apellido Cardoza Orozco de 55 años.

El OIJ investiga el crimen, no obstante familiares de los fallecidos dijeron a medios locales,  aducen que creen hubo una equivocación y se trataba del cobro de una venganza por drogas con las personas que anteriormente habitaban la casa.