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Didi selecciona a Costa Rica para establecer Central de Emergencias que dará asistencia a 8 países

Didi escogió Costa Rica para establecer su Central de Emergencias, que dará asistencia a los usuarios de ocho países de…

Por Sergio Arce

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Didi selecciona a Costa Rica para establecer Central de Emergencias que dará asistencia a 8 países
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Didi escogió Costa Rica para establecer su Central de Emergencias, que dará asistencia a los usuarios de ocho países de Latinoamérica.

Se trata de una unidad que atenderá a los clientes y conductores de la plataforma en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana.

Didi agregó que esta nueva operación en suelo nacional requirió una inversión de $2,2 millones y la generación de 87 nuevos empleos.

Se trata de agentes de atención de incidentes así como supervisores. Didi proyecta que para el 2023 se incrementarán las contrataciones en un 30%.

OBSERVE MÁS: Costa Rica es el segundo mercado de mayor penetración de Didi en la región

Esta es la segunda Central de Emergencias de Didi en Latinoamérica. La primera está en México.

“En Didi seguimos renovando nuestro compromiso y la confianza que desde el inicio hemos tenido en Costa Rica.

“Reconocemos el talento humano que hay en el país, la estabilidad económica y social, así como la conectividad y la vocación tecnológica que encontramos acá”, explicó Jorge Ordóñez, director Regional de Didi para Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

Lo que hará esta Central de Emergencias

La atención y soporte que se brindará desde Costa Rica será mediante mensajes y llamadas a partir de los reportes que se registren desde los ocho países.

El servicio abarcará los distintos productos que Didi tiene disponibles en la región, tales como: Didi Moto, Didi Taxi o Didi Food.

La central de monitoreo de emergencias es operada por tiLatina, empresa integrada por expertos en el área de tecnología y seguridad. Actualmente posee operaciones en México, Chile, Nicaragua, Guatemala y desde el año 2020 en Costa Rica.

“La operación de Didi, mediante esta Central de Emergencias, sigue consolidando al país como un hub para los centros de servicios, al tiempo que la empresa abre oportunidades de desarrollo para diversos segmentos de la población.

“El sector servicios es el de mayor dinamismo en generación de empleo, con más de 100.000 puestos de trabajo al cierre del año pasado, con exportaciones en servicios basados en conocimiento de $6,412 millones al cierre de 2021”, dijo Diana Salazar, gerente Adjunta, de la Dirección General de Cinde.

Las personas interesadas en aplicar a un puesto en esta Central de Emergencias pueden enviar su hoja de vida al correo [email protected].

La compañía busca profesionales con conocimientos en paquetes de cómputo y con dominio deseable en el idioma inglés o portugués.

Costa Rica, imán para Didi

Costa Rica es el segundo mercado de mayor penetración de Didi en la región, gracias al uso cada vez más común de esta app entre los usuarios, de acuerdo con Ordónez.

En entrevista con El Observador, comentó que en el caso particular de San José es la segunda ciudad con el mayor volumen de viajes con respeto al tamaño de su población.

El alto ejecutivo no quiso revelar el orden de las restantes ciudades bajo su responsabilidad.

Sin embargo, sí externó su satisfacción por el acelerado crecimiento de Didi en tierras nacionales, desde su llegada a finales del 2019.

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