• Deportes

Diego Estrada queda fuera de Grecia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Diego Estrada, el que fuera llamado a ser un volante indiscutido en la Selección Nacional, quedó este lunes fuera de Grecia, el sétimo equipo en el que ha militado a sus 30 años.

Según un comunicado oficial del equipo griego, Fernando Paniagua, gerente del equipo, indicó que la salida de Estrada obedece a un factor económico “ya que el salario se salía de los rubros actuales del presupuesto”.

Explica que por la salida de varios patrocinadores y la escasa asistencia al estadio Allen Riggioni, “las pérdidas de dinero han sido considerables, ante esto ya no se podía mantener el salario del jugador”.

Paniagua afirma que “es lamentable la situación que estamos viviendo, dejar ir un jugador como Estrada por un tema presupuestario no es lo ideal”, para luego agradecerle a Estrada “por todo el esfuerzo dado durante la estancia en el club, donde se convirtió en un jugador valioso en el terreno de juego”.

Estrada comenzó su actividad en la temporada 2009/2010 con Alajuelense, club el cual dejó para volverse legionario con Real Zaragoza (2011/2012), temporada en la cual pasó al Comunicaciones de Guatemala.

Regresó a Costa Rica para vestir el uniforme de Saprissa. En el 2016 volvió al extranjero con el Melgar de Perú, volver al Comunicaciones chapín por dos temporadas y, de nuevo, jugar en nuestro país con Herediano.

Tras dos años con el uniforme florense, pasó a Grecia, equipo con el que la temporada anterior jugó 25 partidos, 23 como titular, para sumar 1.895 minutos, en los que anotó 11 goles, fue amonestado en siete ocasiones y vio la roja en una oportunidad.

Si bien Estrada llamó la atención en sus inicios con Alajuelense, deslumbró más con las Selecciones Menores, en especial con la Sub-20 que consiguió el campeonato de Concacaf en Trinidad y Tobago, así como el cuarto lugar en el Mundial de Egipto, torneos en que el volante ofensivo fue figura descollante.

Luego de darse a conocer la salida de Grecia de Estrada, el equipo La U Universitarios (antes conocido como Universidad de Costa Rica), confirmó que contrató la volante, según una publicación en su página oficial de Facebook. Es el octavo equipo en su carrera.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Controversia en Venezuela por detención de mujer que ayudó a abortar a una niña de 13 años violada

Lucía* es una niña de 13 años que vive en Pueblo Nuevo, una zona pobre en el centro de...

Oxímetro, el aparato de $20 que puede ayudar a salvar vidas en la pandemia de coronavirus

Por qué los niveles de oxígeno en la sangre pueden descender a niveles peligrosamente bajos, sin que el paciente...

Alerta naranja o amarilla no condicionará entrada a clases presenciales

Todos los centros educativos, sin importar si se ubican en cantones con alerta amarilla o naranja, retornarán a las...

Pfizer redujo cantidad de vacunas contra covid-19 de manera unilateral, sin consultar a autoridades

La farmacéutica Pfizer decidió, de manera unilateral, reducir la cantidad de vacunas contra covid-19. Las autoridades de la Comisión Nacional...

“Vuelve la ciencia”: atención de la pandemia en EE.UU. arranca nueva etapa, sin Trump

Aunque le tocó anunciar datos poco amables de la pandemia, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto...

Solo tres distritos de Costa Rica no han registrado casos de covid-19

A pocos días de que se cumplan 10 meses desde el primer caso reportado de covid-19 en Costa Rica,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 21:11:20 GMT-0600 (Central Standard Time)