Deportes

Diez partidos de sanción para Jafet Soto

Jafet Soto, gerente general del Club Sport Herediano, fue sancionado con diez partidos de suspensión y una multa de quinientos…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diez partidos de sanción para Jafet Soto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jafet Soto, gerente general del Club Sport Herediano, fue sancionado con diez partidos de suspensión y una multa de quinientos mil colones por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), luego de analizar y valorar el informe arbitral del encuentro entre Herediano y Saprissa de la jornada 5 del presente torneo.

Allen Quirós, réferi central de ese cotejo que ganaron los florenses 4-1, denunció que Soto tuvo una conducta “vulgar, ofensiva, amenazante y soez” contra los jueces.

OBSERVE MÁS: Árbitro denuncia en su informe conducta “vulgar” de Jafet Soto

“Al finalizar el primer tiempo, en la zona de camerinos, estaba esperándonos el señor Jafet Soto. De manera vulgar, ofensiva y soez comenzó a gritarnos diciendo “sos un maricón, no sirven para nada, siempre es la misma mierd… con vos (Quirós).

OBSERVE MÁS: Herediano goleó 4-1 a Saprissa y le arrebata el liderato

«Reporten lo que les dé la gana, son una mierd… como todos los hijos de put…s árbitros de aquí (Costa Rica). Reporten lo que les dé la gana que para eso pago (la multa)”.

Ante ello, este martes y tras analizar el informe del silbatero, el Disciplinario decidió imponer esas sanciones.

Además, el ente disciplinario “advierte al señor Soto Molina que debe cumplir la sanción independientemente de la posición que ostente en el Club de conformidad con el artículo 16 del Reglamento; de manera que le queda prohibido ingresar y permanecer en el terreno de juego y áreas adyacentes incluida la zona de camerinos, conforme lo establece el Reglamento, debiendo ubicarse en las áreas especialmente designadas para los expulsados o sancionados, y lejos de la gradería que está ubicada detrás de los banquillos y área del cuarto árbitro.

El tribunal también multó a Herediano con cuatrocientos cincuenta mil colones “debido a los insultos, ofensas y amenazas proferidas al cuerpo arbitral por parte de su oficial Jafet Soto Molina”.