• Todo Política

Diplomático tico en Venezuela regresa hoy al país

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Danilo González, encargado de negocios de Costa Rica en Caracas y a quién el régimen de Nicolás Maduro le retiró las credenciales diplomáticas desde el 16 de abril anterior, finalmente regresa hoy a suelo nacional.

Así lo confirmó la Canciller a.í. Lorena Aguilar al El Observador, esta tarde al ser consultada al respecto. Explicó que González no pudo retornar antes, tal y como se había previsto, por dificultades con los vuelos.

“No podía salir del país, estaba en un hotel, esperando poder regresar y siempre transmitiéndonos información sobre los acontecimientos que se estaban dando pero realmente su retraso fue de un par de días solamente”, indicó Aguilar.

Agregó que desde hoy no habrá ninguna presencia diplomática costarricense en Venezuela porque “el gobierno venezolano nos quitó cualquier representación”.

El canciller Manuel Ventura llamó en consulta a González porque el régimen de Maduro, no solamente le retiró sus credenciales, sino que el 26 de abril anterior le dio una semana de plazo para abandonar la nación sudamericana.

La tensión en Caracas creció durante los últimos días luego del alzamiento militar que para Maduro fue un fracaso y para la oposición el “inicio del quiebre de la dictadura”.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Transportistas de estudiantes podrán circular, pero sin brindar servicios remunerados

Tras varios meses de solicitudes y manifestaciones, el Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público (CTP) dieron...

El presidente de Guatemala se contagia de COVID-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes que se contagió de covid-19 y anunció que estará aislado...

Emmys en pandemia serán por primera virtuales este domingo: ¿”un desastre interesante”?

Sin alfombra roja, un teatro lleno de estrellas o "Juego de Tronos", los Emmys, que premian lo mejor de...

Vikingos: por qué mucho de lo que creíamos sobre estos pueblos está equivocado

Altos, rubios, fornidos y guerreros implacables de Escandinavia… gracias a algunas sagas y leyendas -y al cine y Netflix-...

A un día de etapa decisiva, el líder Roglic se afianza en el Tour de Francia

El esloveno Primoz Roglic mantiene la camiseta amarilla del Tour de Francia tras la disputa este viernes de la 19ª etapa, ganada...

Vecinos de Pavas cuentan con centro de llamadas para información COVID-19

Pavas es el distrito que lidera la cantidad de casos positivos por COVID-19. Al último corte se registraron 120...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 12:07:45 GMT-0600 (Central Standard Time)