Todo Política

Diputada cuestiona salud mental de presidente Alvarado por olvidos en caso UPAD

El hecho de que el presidente Carlos Alvarado no recordara la clave de los dispositivos que le decomisó la Fiscalía…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputada cuestiona salud mental de presidente Alvarado por olvidos en caso UPAD
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hecho de que el presidente Carlos Alvarado no recordara la clave de los dispositivos que le decomisó la Fiscalía no pasó inadvertida en la oposición.

“Una persona con tal desmemoria se convierte en un riesgo dirigiendo un país. Si de verdad padece esos lapsus de memoria pone en juego el rumbo de la nación y el destino de miles de costarricenses. Además aniquila la escasa credibilidad que le queda como mandatario”, señaló la diputada independiente Carmen Chan.

OBSERVE MÁS Celulares, computadoras y llaves maya de caso UPAD se abren a partir de este lunes

“Surge la duda razonable de si Alvarado Quesada tiene la capacidad de llevar a cabo las funciones como presidente”, agregó.

El 28 de febrero en medio del escándalo de la UPAD, la Fiscalía allanó Casa Presidencial por primera vez en la historia y decomisó diversos equipos pertenecientes al mandatario Carlos Alvarado (Cortesía)

Equipos de Alvarado bajo lupa

Durante esta semana, la Sala III inspecciona los esquipos decomisados en el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD). El material incluye computadoras, celulares y llaves maya del mandatario Alvarado.

El medio CRHoy reportó que el mandatario alegó vía telefónica no recordar las claves de acceso a los dispositivos.

OBSERVE MÁS Presidente Alvarado rendirá cuentas a diputados sobre UPAD el 10 de febrero

A raíz de ello, la diputada Chan indicó que esperaba que el olvido “no se trate de algo tanto más grave todavía que es la falta de integridad moral para asumir la responsabilidad de sus actos”.

“¿Por qué esconder la claves, para qué dilatar un proceso, si supuestamente no hay nada oscuro o gris en sus dispositivos personales?”, cuestionó.

Dado que el caso UPAD contempla a funcionarios de alto rango como el propio Alvarado, su trámite corresponde directamente a la Sala III y la Fiscalía General (El Observador)