• Todo Política

Diputada en marcha provida: “Ningún médico es formado para eliminar vidas”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Diputados de Restauración Nacional y del bloque de independientes, se sumaron a la marcha provida realizada este sábado en San José, para exigirle al presidente de la República, Carlos Alvarado, no firmar la norma técnica para regular el aborto terapéutico en el país.

Una de ellas fue Xiomara Rodríguez, quien es médico de profesión. La legisladora defendió que las dos vidas, es decir, la de la madre y el bebé, pueden salvarse, por lo tanto, los doctores están preparados para acompañar en este proceso, en vez, de tomar la decisión de eliminar alguna vida.

“Ningún médico es formado para eliminar vidas, el médico está formado para ayudar a las personas a seguir adelante. No necesitamos la norma porque nuestras cifras de mortalidad materna son las más bajas”, manifestó esta mañana durante la Marcha por la Vida.

OBSERVE MÁS: “Firmar es matar”: grupos provida en marcha contra la norma técnica de regulación del aborto

Rodríguez apunta a la necesidad de erradicar la violencia obstétrica y los tratos inadecuados que reciben mujeres con abortos espontáneos.

Su compañera de bancada, Mileidy Alvarado, anunció que en los próximos días, buscarán la forma de reiterarle de manera presencial, al presidente de la República, su oposición a esta norma.

Por su parte, Carmen Chan, coordinadora del bloque de independientes, declaró que, Alvarado, debe de estar enfocado en temas nacionales.

En la marcha, Rebeca Mena, vecina de Desamparados defendió su posición de que, ser feminista no es sinónimo de ser abortista.

“Respete la mayoría”

A la actividad también asistió Francisco Prendas, presidente del partido Nueva República, quien cree que el mandatario debe de escuchar la voz del pueblo.

De igual forma, consideró que el Jefe de Estado está en la obligación de respetar a las mayorías, que, a su criterio, están en contra, precisamente de la norma.

“Le vengo a decir a su partido PAC que es el que ha promovido la norma, que no es necesaria, no la vamos a aceptar y tolerar, pese a tener alcances legales, le pedimos que respete la mayoría del pueblo”, sostuvo Prendas, junto a sus hijos Alejandro y Julián.

Alvarado se encuentra de gira en Limón como parte de las celebraciones del Día de la Persona Afrocostarricense. Aún no ha emitido declaraciones al respecto.

Francisco Prendas, presidente de Nueva República cree que Carlos Alvarado, debe respetar la voz de la mayoría.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Espectacular momento! Las cataratas del Niágara se iluminaron con los colores de la bandera de Costa Rica

Primero fue la torre más alta del mundo y ahora las afamadas cataratas del Niágara, que el pasado sábado...

Cómo están creciendo las milicias armadas en EE. UU. y por qué son consideradas un peligro para las elecciones

Están armadas hasta los dientes, han tenido una creciente presencia en protestas callejeras y son vistas como un peligro...

Cinco usos del botox que no sabía

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador La toxina botulínica es un medicamento que se utiliza desde 1981 para rejuvenecimiento...

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 09:38:10 GMT-0600 (Central Standard Time)