• Todo Política

Diputada Nicolás acogerá peticiones de cuerpos policiales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A las 12 mediodía de este lunes, Franggi Nicolás, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), recibió a los representantes de los sindicatos de los cuerpos policiales que salieron a protestar esta mañana.

Luego de la reunión, la liberacionista aseguró que, como parte de los compromisos alcanzados en la conversación estará presentando en los próximos días un proyecto de ley para apoyar a los efectivos de seguridad.

“Presentaré un proyecto para reconocerle a ellos la carrera profesional y la capacitación”, dijo.

De acuerdo con Nicolás, en la reforma a la Ley 9635, de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, ya no se les reconoce ninguna de estas dos figuras.

“Es un absurdo donde no se les fomenta las capacitaciones que deberían de recibir. Esas son el tipo de injusticias a los que los sometimos, a través de ese Plan Fiscal, y que les terminó generando un perjuicio económico de salarios que ya son muy mal pagados”.

Los dirigentes sindicales se apersonaron a la oficina de la liberacionista luego de que la marcha, que dirigieron desde las inmediaciones del Hospital de Niños, llegará hasta Cuesta de Moras.

Pliego de peticiones

En la reunión, los voceros le hicieron entrega de un folio con 10 peticiones a la diputada. Por su parte, Nicolás se mostró anuente al diálogo y aseguró que “los cuerpos policiales son indispensables para que transite bien este país.

“Independiente de la clase social a la que pertenecemos, siempre vamos a depender de un servicio de calidad de parte de la Policía Nacional y no se ha venido dando un trato para robustecer su labor de cara a la ciudadanía, afirmó la diputada

Otros temas que movilizaron a los efectivos de seguridad para protestar este lunes son el proyecto de Ley de Empleo Público, que se discute en la Asamblea Legislativa.

También piden mejoras en la infraestructura de las delegaciones policiales a lo largo del país así como de que el Ministerio de Seguridad Pública les brinde las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor, entre las que destacaron los implentos de los uniformes.

A lo largo de la marcha, la cual comenzó alrededor de las 9 a. m., el líder sindical Maynor Anchía aseguró que le darían un periodo de 30 días a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que respondieran sus exigencias.

Ante esa demanda, Nicolás aseguró que espera que el presidente Carlos Alvarado tenga una participación más activa en esta discusión.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Para atrás: Marcel Hernández vuelve a audiencia preliminar por presunta violación

Lejos de resolverse su caso en los tribunales costarricenses, el futbolista cubano Marcel Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense, volvió...

¡Habrá clásico! Saprissa pasa a final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa enfrentará por segunda vez en su historia en una final internaciónal a la Liga Deportiva Alajuelense,...

FMI espera aprobación de paquete fiscal y empleo público entre abril y mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera la aprobación de la Ley Marco de Empleo Público, el paquete fiscal y...

Sector empresarial exige al gobierno dar a conocer “urgentemente” medidas estructurales del acuerdo con el FMI

El sector empresarial exigió al Gobierno, “en aras de la transparencia” informar detalladamente los alcances del acuerdo...

Panamá detecta variante sudafricana de covid-19 en paciente en cuarentena

Las autoridades panameñas detectaron una variante del covid-19 en un pasajero proveniente de Sudáfrica. El hombre estaba en cuarentena...

Contraloría autoriza a la CCSS para compra de 49 mil kimonos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comprará 49.000 kimonos para la protección del personal de salud en la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 18:41:17 GMT-0600 (Central Standard Time)