Todo Política

Diputada pide levantar restricciones en La Fortuna: “Medidas extremas generan perjuicio a la comunidad”

La diputada María Inés Solís envió una misiva al ministro de Salud, Daniel Salas, para solicitar que se levanten las…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputada pide levantar restricciones en La Fortuna: “Medidas extremas generan perjuicio a la comunidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada María Inés Solís envió una misiva al ministro de Salud, Daniel Salas, para solicitar que se levanten las restricciones en La Fortuna de San Carlos, debido a la afectación al turismo y desarrollo de la zona.

Para la congresista, se tomaron “medidas extremas sin tomar en cuenta cada actividad, le están generando gran perjuicio a la comunidad, la gente quiere trabajar y debemos procurar que sea balanceado entre salud y economía”.

El reporte de Salud del lunes 6 de julio indicó que el distrito de La Fortuna tiene 31 casos activos de COVID-19 y es el tercero con más contagios acumulados con 137, solo por debajo de Pavas (301) y La Uruca (168).

Dentro de las actividades que la congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) insiste en abrir son:

  • Rafting
  • Canopy
  • Senderismo
  • Termales
  • Caminatas
  • Reservas privadas

OBSERVE MÁS: Turismo de aventura y guías quedan rezagados en cronograma de reactivación

Solís, oriunda de la zona, indicó que con con la apertura se beneficiaría a 50 empresarios ubicados alrededor del Volcán Arenal, quienes generan 1.000 empleos.

La decisión para la solicitud se basa en la petición del sector, quienes se comprometen a brindar el servicio contra reserva.

María Inés Solís, diputada del PUSC, solicitó al Ministro de Salud, permitir esas actividades turísticas pese a la alerta naranja. (Paula Ruiz/El Observador)

“Los encargados de estas actividades se comprometen a cumplir con los protocolos y adaptaciones de planta física para atender los requerimientos del Ministerio de Salud, como por ejemplo: lavatorios, dispensadores y rotulación preventiva”, se señala en la nota enviada al Ministro de Salud.

“Una vez más le reitero respetuosamente que no se deben perjudicar las empresas turísticas que garanticen bioseguridad en sus servicios aún y cuando estén ubicadas en sectores con alerta naranja, cuando éstas demuestren un buen manejo en la contención de la pandemia; las actividades turísticas se encuentran con orden de cierre indefinido y sin ser contempladas en las fases de apertura, a pesar de que se desarrollan mayoritariamente en circuitos y espacios naturales abiertos, manejados por personal calificado ofreciéndole seguridad al visitante”, instó Solís.