• Todo Política

Diputada pide levantar restricciones en La Fortuna: “Medidas extremas generan perjuicio a la comunidad”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa diputada María Inés Solís envió una misiva al ministro de Salud, Daniel Salas, para solicitar que se levanten las restricciones en La Fortuna de San Carlos, debido a la afectación al turismo y desarrollo de la zona.

Para la congresista, se tomaron “medidas extremas sin tomar en cuenta cada actividad, le están generando gran perjuicio a la comunidad, la gente quiere trabajar y debemos procurar que sea balanceado entre salud y economía”.

El reporte de Salud del lunes 6 de julio indicó que el distrito de La Fortuna tiene 31 casos activos de COVID-19 y es el tercero con más contagios acumulados con 137, solo por debajo de Pavas (301) y La Uruca (168).

Dentro de las actividades que la congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) insiste en abrir son:

  • Rafting
  • Canopy
  • Senderismo
  • Termales
  • Caminatas
  • Reservas privadas

OBSERVE MÁS: Turismo de aventura y guías quedan rezagados en cronograma de reactivación

Solís, oriunda de la zona, indicó que con con la apertura se beneficiaría a 50 empresarios ubicados alrededor del Volcán Arenal, quienes generan 1.000 empleos.

La decisión para la solicitud se basa en la petición del sector, quienes se comprometen a brindar el servicio contra reserva.

María Inés Solís, diputada del PUSC, solicitó al Ministro de Salud, permitir esas actividades turísticas pese a la alerta naranja. (Paula Ruiz/El Observador)

“Los encargados de estas actividades se comprometen a cumplir con los protocolos y adaptaciones de planta física para atender los requerimientos del Ministerio de Salud, como por ejemplo: lavatorios, dispensadores y rotulación preventiva”, se señala en la nota enviada al Ministro de Salud.

“Una vez más le reitero respetuosamente que no se deben perjudicar las empresas turísticas que garanticen bioseguridad en sus servicios aún y cuando estén ubicadas en sectores con alerta naranja, cuando éstas demuestren un buen manejo en la contención de la pandemia; las actividades turísticas se encuentran con orden de cierre indefinido y sin ser contempladas en las fases de apertura, a pesar de que se desarrollan mayoritariamente en circuitos y espacios naturales abiertos, manejados por personal calificado ofreciéndole seguridad al visitante”, instó Solís.


Traducir artículo

Últimas Noticias

A un año de su muerte, fanáticos rememoran a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del...

Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

(Washington, Estados Unidos). Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6...

Sala IV anula orden sanitaria contra Rolando Araya

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar, el recurso de amparo presentado contra la orden sanitaria emitida...

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 22:44:19 GMT-0600 (Central Standard Time)