• Todo Política

Diputado acepta error al zafarse de plenario para comprar cerveza y pide le rebajen paga de ayer

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“El asunto no es la compra de cervezas, igual hubiera comprado leche o tortillas, el asunto es que todavía estaba la sesión y eso es lo único que me pueden cobrar, porque yo he comprado muchos six-pack”, dijo el diputado Erick Rodríguez Steller este martes, un día después de su fuga del plenario para irse a ver el partido de la Selección Nacional de Fútbol.

El Observador dio a conocer ayer que Rodríguez Steller se había ido del plenario para irse a un supermercado a hacer compras pese a que sus compañeros de la Asamblea Legislativa debieron quedarse hasta las 11:20 p.m. en la votación en la que fue reelecto el magistrado Paul Rueda.

El siguiente es parte del audio de la entrevista que sostuvo la noche del lunes con El Observador:

Pese a la forma en que contestó la noche del lunes, la tarde de este martes, el diputado, con un poco más de tiempo para reflexionar, explicó dónde le tomaron las fotografías:

“La foto de las cervezas me la tomaron en el más por menos de Guayabos, yo vivo en Concepción de Tres Ríos”, dijo el diputado, antes de apuntar que considera que lo siguen para hacer ese tipo de fotografías.

“Yo ayer me ausenté antes de la votación, hoy envié una carta al señor presidente (legislativo) Carlos Ricardo Benavides para que se me rebajara la dieta del día de ayer y la razón de la ausencia es que dí por un hecho lo que iba a suceder, que era que el magistrado Paul Rueda se iba a reelegir”.

Puede leer: Diputado Rodríguez defiende irse del plenario

Sin embargo, la noche del lunes, el diputado negó haber comprado cervezas, sino que dijo que andaba comprando “cosas”, pese a que aceptó que le encanta tomarse unas cervezas con su “gente”. Así quedó consignado en el audio:

Este martes, Rodríguez Steller, justificó así su escape:

“Dado que mi voto no era relevante, entonces decidí retirarme, pero creo que lo mejor era quedarse y emitir el voto en contra (…). Son sesiones muy cansadas y si al fin y al cabo mi voto no va a representar mayor peso, yo consideré que podía retirarme en ese momento”, dijo.

La aceptación de la fuga se dio luego que la noche de ayer trascendieran en redes sociales fotografías en las que se le ve al legislador con un paquete de cervezas en la fila de un supermercado.

Ya este martes, el legislador aceptó que debió esperarse a que se diera la votación. “Pero esa votación se dio casi a media noche, yo me retiré y eso no justifica nada, pero simplemente el peso de mi voto en esa votación no era decisivo”.

Aún así, en la grabación de la noche del lunes, el diputado insistía en que no había nada de malo en ausentarse, pues de todas formas, según él, no se iba a votar la reelección de Rueda, e incluso negó que fuera él la persona fotografiada, así se consignó en el tercer extracto de la entrevista que dio a este medio:

Su versión fue mucho más mesurada este martes, cuando aceptó que sí se trataba de su persona.

“Hay fotos mías en un supermercado mía ayer y hay otras en una gasolinera y yo entiendo esto, cuando uno ataca medios de comunicación poderosos que están del lado del partido Acción Ciudadana, la persecución viene y viene durísimo. Pero no les tengo miedo, que me sigan persiguiendo y ojalá me sigan hasta la casa, tal vez, así me sienta más seguro”.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Unión Europea rechaza reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

(Bruselas). La Unión Europea rechaza reconocer a Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia al día siguiente de haber asumido...

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios -llamada R0- llevaría en pocos días a uno de los...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el Banco Central de Costa Rica publicó en su sitio web...

Costa Rica llegaría al borde de una crisis antes de aprobar acuerdo con el FMI, opinan analistas internacionales

Aunque las autoridades de Costa Rica se resistan a aprobar los impuestos y recortes de gasto que se requieren...

Reelección de magistrado Cruz pasa primer filtro en Asamblea Legislativa

La Comisión Legislativa de Nombramientos recomendó al Plenario dar un nuevo período de 8 años al magistrado...

Fútbol femenino: Sporting acarició el liderato pero Herediano salvó un punto en el cierre

Con anotación de penal en los últimos minutos, el Herediano salvó un punto este miércoles en un partido ante...

Recomendadas

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 04:32:18 GMT-0600 (Central Standard Time)