• Todo Política

Diputado Carlos R. Benavides inscribe precandidatura al PLN y asegura que es un dirigente moderno

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDesde este sábado, el actual diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN) Carlos Ricardo Benavides se convirtió en el cuarto precandidato presidencial inscrito de cara a la convención interna de dicha agrupación.

Desde las 9:50 a.m., los alrededores del Balcón Verde, se llenaron con el ruido de las bocinas de varios carros que anunciaron la llegada del nuevo aspirante, quien hizo su entrada acompañado por su esposa, Juliana Sibaja.

Durante su discurso, Benavides destacó que una prioridad no solo de su eventual gobierno sino de la de cualquier aspirante de liberación, está enfocada en fortalecer la creación de empleo, particularmente con un énfasis en las Zonas Francas.

Durante el mismo, reconoció que la agrupación política se encuentra ante una encrucijada pero que, por esa razón, el partido no puede optar por “líderes que se preocupan más por ellos”, algo que incluso tildó de manía.

El actual legislador aseguró que el PLN ocupa a alguien con experiencia pero al mismo tiempo que presente una fuerza renovadora y afirmó conocer el Estado moderno.

Esta es la primera vez que el abogado puntarenense, de 51 años, aspira a representar al PLN, de cara a unas elecciones presidenciales.Entre los asistentes también destacaron sus compañeros de fracción, la diputada Paola Valladares, y el legislador Jorge Luis Fonseca, quienes de esta forma se suman a la adhesión externada por la ex mandataria liberacionista, Laura Chinchilla, durante la semana.

Largo andar

Benavides ha sido una cara visible en la política nacional, durante las últimas décadas, especialmente en el ámbito legislativo. Ha sido diputado por los verdiblancos en dos ocasiones.

Su primera diputación fue entre 2002 y 2006, durante la administración del socialcristiano, Abel Pacheco. Fue jefe de fracción durante el último año de dicho periodo.

En este periodo (208-2022) fue el Presidente de la Asamblea Legislativa durante el segundo año, sucediendo a la diputada oficialista Carolina Hidalgo (2019-2020).

Benavides también ha acumulado experiencia legislativa e internacional. Del 2006 al 2011 fue Ministro de Turismo tanto en la segunda administración de Oscar Arias (2006-2010) como durante el primer año del de Laura Chinchilla (2010-2014). Terminó ese período como ministro de la Presidencia.

Entre el 2008 y el 2010, Benavides fungió como presidente de la Organización Mundial del Turismo. El puntarenense solamente ha militado en la agrupación verdiblanca iniciando como líder de la Juventud.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Hospital San Juan de Dios traslada partos de bajo riesgo al CAIS de Desamparados

Las mujeres embarazadas pacientes del Hospital San Juan de Dios, cuyos partos sean considerados de bajo riesgo o de...

Templos y universidades: así aplican vacunas contra el covid este sábado

Este sábado, la jornada de vacunación contra el covid-19 se realizada en varios recintos como templos, salones comunales y...

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la tarde que las condiciones climáticas dificultan la extracción del cuerpo...

11 miembros del equipo Jicaral Sercoba dieron positivo por covid-19

Once miembros del equipo Jicaral Sercoba de Primera División dieron positivo por covid-19, informó el equipo este sábado. Se trata...

Cahokia, la megaciudad perdida de EE.UU. fundada para “fiestas salvajes”

Apiádense de los organizadores de las fiestas salvajes de Cahokia. Hace 1.000 años, este asentamiento de la cultura misisipiana, ubicado...

MOPT y Conavi trabajan en reparar puente en inmediaciones de Forum

Maquinaria y cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) reparan...

Recomendadas

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 08 2021 15:38:53 GMT-0600 (Central Standard Time)