• Todo Política

Oficialista pedirá investigar campañas del PLN en Corredores tras vínculos de diputado Gustavo Viales con presuntos narcos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl diputado Luis Ramón Carranza pedirá una investigación sobre el financiamiento de las campañas del Partido Liberación Nacional (PLN) en el cantón de Corredores.

La solicitud del legislador oficialista surge a raíz de lo sucedido con la detención de Bernabé Chavarría, presidente del Concejo Municipal de Corredores. En ese cantón funge como alcalde Carlos Viales, padre del diputado Gustavo Viales.

Chavarría fue detenido por un supuesto ligamen con una banda investigada por narcotráfico. Mientras que el legislador, confirmó este martes que visitó una casa en San Joaquín de Flores, Heredia, allanada por una investigación ante supuestos vínculos con el narcotráfico.

Carranza señaló que la solicitud la hará en la Comisión de Ingreso y Gasto Público o bien, buscará negociar la creación de una comisión especial.

OBSERVE MÁS: Diputado Gustavo Viales se separa de fracción y secretaría del PLN tras confirmar visita a casa de presuntos narcos

“No solo tenemos que investigar la relación del diputado, sino el financiamiento de las campañas para alcaldía que recientemente se dieron, qué participación tuvieron estos grupos mafiosos, ¿recibió dinero el alcalde actual o no?, ¿recibió dineros del narcotráfico el presidente detenido?”, manifestó el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Según Carranza, deben de financiar “las cuentas” para ver cómo se financiaron dichos políticos.

En conferencia de prensa, Gustavo Viales negó que el narcotráfico haya invadido la Municipalidad de Corredores liderada por su papá.

Diputado Gustavo Viales junto a su padre, Carlos Viales, actual alcalde de Corredores. Foto: Instagram Gustavo Viales.

¿Sacada de clavo?

La solicitud de investigación también surge después de finalizada la investigación legislativa sobre campañas del PAC de los años 2002, 2006 y 2010.

Ese foro legislativo estuvo presidida precisamente por Gustavo Viales. Se le consultó a Carranza si se trataba de una “sacada de clavo” por esa investigación contra el PAC.

“¿Y cómo lo ven si no lo hacemos? esa es la pregunta, para que digan que es una sacada de clavo porque no lo es, porque nosotros no inventamos este caso, entonces, ¿no hacemos nada? ¿dejamos que esto transcurra como que nada pasara?”, respondió el legislador.

OBSERVE MÁS: Diputado Viales niega ligamen con grupo narco y descarta renuncia en comisión

“No es el PAC, es el pueblo de Costa Rica el que hoy tiene en la lupa no a viales sino a todo el poder de la república y tenemos que dar respuesta”, agregó Carranza.

Durante este martes, el diputado Viales renunció a formar parte de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico en el Congreso la cual presidió durante tres años.

Además, presentó su renuncia a la inmunidad parlamentaria con tal de ser investigado si así lo requieren las autoridades.

También, se separó de forma temporal de la bancada y de su puesto en la secretaría general del PLN hasta el 30 de junio.

El puesto de secretaría general del PLN quedará a cargo de Karen Porras, actual jerarca de Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

El diputado Gustavo Viales presentó este martes la renuncia a su inmunidad parlamentaria.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio de Educación de suspender el curso lectivo del 24 de...

Factura electrónica podrá usarse en procesos de cobro judicial

Desde el pasado jueves 13 de mayo las facturas electrónicas que emite un negocio son consideradas, legalmente,...

ICT apuesta a mercado español para reactivar llegada de turistas europeos al país

Este miércoles arranca la Feria Mundial de Turismo (Fitur) en la ciudad de Madrid, España. La participación...

Herediano da el primer paso hacia la final, pero el Santos está vivo

Luego de una gran semifinal de clásico vivida el domingo, este lunes se jugó la ida del duelo entre...

Presidente de España visitará Costa Rica por segunda vez en tres años

Costa Rica se prepara para volver a recibir delegados internacionales de alto nivel desde el inicio de...

WarnerMedia y Discovery se fusionarán para crear un gigante del streaming

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN...

Recomendadas

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 04:42:03 GMT-0600 (Central Standard Time)