• Todo Política

Diputado del PAC protagoniza otro encontronazo: ahora por “compadrazgo” con el PLN

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, protagonizó un nuevo enfrentamiento en el Congreso. En esta ocasión se mostró muy molesto por la designación de la presidencia en la Comisión Especial que investigará posibles vínculos del narcotráfico en partidos políticos.

La noche de este lunes, se designó a la diputada independiente Zoila Rosa Volio como presidenta del foro y a Jorge Luis Fonseca como secretario.

OBSERVE MÁS: Plenario crea comisión para investigar caso del diputado Gustavo Viales tras fuertes encontronazos entre el PAC y PLN

Eso indignó a Carranza pues aseguró que Volio tiene un “compadrazgo” con el Partido Liberación Nacional (PLN) y por tanto, harán mayoría en la Comisión Legislativa.

Incluso, el malestar del PAC se externó a través del chat de prensa de la agrupación política, donde el encargado de prensa informó sobre la designación de Volio a quien señala como cercana a Carlos Ricardo Benavides, precandidato presidencial verdiblanco.

El jueves anterior, Carranza también protagonizó una serie de encontronazos con legisladores liberacionistas con quienes intercambió señalamientos debido a la creación de este foro legislativo.

La más preparada

Este martes, Volio trajo el tema de vuelta al Plenario y dejó claro que ella es la más preparada para presidir la Comisión.

Lo anterior porque, según dijo, desde antes de llegar a la Asamblea Legislativa, estudió el tema e incluso obtuvo dos becas para hacerlo.

“He estudiado desde antes de ser diputada cuando con mi uniforme azul (policía) veía el flagelo golpeando bunkers”, recordó.

OBSERVE MÁS: Diputada Zoila Volio presidirá Comisión que investigará posible financiamiento del narco a partidos políticos

Además, señaló al PAC porque “son los primeros en oponerse” a sus proyectos de ley que van en esta línea.

“No seamos tan baratos y fáciles y dejemos la violencia política porque los insultos que recibí ayer no son de recibo”, agregó Volio.

“Soy la más preparada y no acepto que nadie cuestione ni mis principios, ni mi ética, ni mis valores, porque con mi nombre no se juega”, concluyó la independiente.

La comisión legislativa fue propuesta por Carranza a raíz de la revelación del diputado, Gustavo Viales, confirmó su visita a una casa allanada y que pertenece a una persona investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Además, por la detención Bernabé Chavarría como presidente del Concejo Municipal de Corredores, donde Carlos Viales (papá del legislador) es el alcalde.

Diputada independiente Zoila Rosa Volio se defendió de señalamientos del PAC. Foto: Asamblea Legislativa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 00:35:22 GMT-0600 (Central Standard Time)