Todo Política

Diputado del PAC y exministro de la Presidencia pide al Congreso no criticar al Gobierno

por Paula Ruiz
Observador CR

El diputado oficialista Víctor Morales se volcó en favor del Poder Ejecutivo y solicitó al Plenario centrarse en ayudar a Zapote y dejar las críticas para el próximo año.

Morales volvió a su puesto de legislador en marzo anterior, luego de renunciar a su cargo de Ministro de la Presidencia. Lo hizo por las críticas de la opinión pública y políticos, porque fue uno de los firmantes del decreto de creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Este miércoles, en su espacio de control político, señaló que la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) está centrada en apoyar y respaldar al Gobierno.

“Este no es momento para criticar al Gobierno, es momento para respaldar al Gobierno y las demás fracciones igual, esto no son momentos para debates ideológicos innecesarios, para que se abran fuegos electorales prematuros, es momento para impulsar tareas que permitan al país una agenda clara”, dijo.

“El año entrante habrá otro momento para debate ideológico, político, el momento de hoy es responder con sentido patriótico y responsabilidad”, agregó Morales.

OBSERVE MÁS: Víctor Morales se reincorpora como diputado, tras renunciar por la UPAD

Dentro de ese apoyo que pidió para el Ejecutivo, está la aprobación del empréstito por $505 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual dará pie a un acuerdo Stand-By con el organismo.

“Tenemos que trabajar intensamente para tener pronto, cuando el Gobierno los envíe, los planes, acuerdos y proyectos que permitan llegar a acuerdo con Stand By, que es necesario para salir en la situación económica en la que estamos”, sentenció.

El diputado Erick Rodríguez (corbata roja) respondió a la solicitud del legislador oficialista. (Asamblea Legislativa)

“No somos siervos menguados”

De inmediato, Erick Rodríguez, diputado independiente, uno de los parlamentarios más críticos del Gobierno, respondió a la petición de Morales, de guardar silencio.

A su criterio tanto el diputado oficialista como el Gobierno, se equivocan al creer que el Plenario cuenta con empleados del Presidente de la República.

“La Asamblea es reflejo del pueblo y las críticas que hacemos son válidas porque hay un pueblo completamente disconforme con las políticas del Gobierno”, dijo Rodríguez.

“Me extraña que don Víctor Morales quiera acallar a la posición, ese es le papel de oposición, hacer las críticas que se tengan que hacer en el momento debido, no somos siervos menguados y no vamos a permitir que ni Presidente, ni ministros y medios alineados nos vengan a decir qué debemos o no decir en el parlamento”, concluyó.