Todo Política

Diputado dijo que no se concretó ningún “proyecto de vivienda” por el que supuestos narcos lo buscaron 

Aunque recibió en 13 ocasiones en su despacho a sospechosos de narcotráfico, el diputado Óscar Cascante indicó que no se…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputado dijo que no se concretó ningún “proyecto de vivienda” por el que supuestos narcos lo buscaron 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque recibió en 13 ocasiones en su despacho a sospechosos de narcotráfico, el diputado Óscar Cascante indicó que no se concretó ningún “proyecto de vivienda” por el que lo buscaron.

Así lo dijo este martes durante su audiencia en la comisión especial legislativa que investiga la posible filtración del narcotráfico en la Zona Sur.

El congresista recibió en su despacho a dos sospechosos ligados a una banda narcotraficante. Se trata de un hombre de apellidos Cartín Herrera (falleció el 6 de mayo) y su hijo Cartín Ramírez.

Cascante, quien se separó de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tras este escándalo, detalló que intervino por los sospechosos del narcotráfico pues se presentaron como desarrolladores de vivienda.

OBSERVE MÁS: Diputado Óscar Cascante se separa temporalmente de la fracción del PUSC

El interés era realizar un proyecto en Corredores, Puntarenas, y otros en esta provincia aunque aseguró que ninguno se concretó.

“No se logró ningún proyecto (de vivienda) porque llevaban procesos largos y estaban en verde y no se logró materializar ninguno de los proyectos que traté impulsar”, afirmó Cascante.

Eso sucedió por la tramitología, las instituciones eran lentas o los interesados no cumplían con los requisitos solicitados, resaltó el diputado.

Como parte del apoyo, el congresista concretó reuniones entre estos desarrolladores que ahora son cuestionados por narcotráfico y personal de instituciones públicas.

“Yo solo promovía las reuniones porque yo no conozco de construcción ni legal, yo lo que hacía es que pudieran llegar a un acuerdo y en mandos medios había muchas trabas y había que lograr que se reunieran”, mencionó.

El diputado Luis Ramón Carranza cuestionó al socialcristiano por ayudar a estas personas y no a los beneficiarios de manera directa.

Adicionalmente, el socialcristiano defendió que no tenía cómo saber que estas personas estaban siendo investigadas.

Sin dinero

Medios de prensa informaron con anterioridad que hubo una llamada telefónica entre los sospechosos. Ellos habrían mencionado el interés de darle ¢500.000 a Cascante.

Sin embargo, el diputado negó haber recibido dinero tanto de manera personal como a través del Partido Unidad Social Cristiana.

OBSERVE MÁS: Fiscalía contra el narcotráfico investiga a diputado Cascante desde 2019

“No he recibido ningún dinero, tengo un salario y es suficiente para mantenerme y mantener a mi familia. No tengo necesidad de recibir nada de ellos ni de ninguna otra empresa”, concretó.

Sobre cómo conoció a los sospechosos, aseguró que supo de Cartín a través de la organización de vivienda de Corredores.

“Yo no me reuní con ellos en bares ni hoteles, yo no llevé a un jerarca a reunirse a un bar o alguno otro que se pudieran imaginar, siempre fueron públicas y de conocimiento de muchas personas”, sentenció.

Durante la audiencia de este martes también se tiene previsto conocer el criterio de otros legisladores que recibieron a estas personas.

Este martes se realizó audiencia de diputados. La Comisión la presidió el liberacionista Jorge Fonseca en sustitución de Zoila Rosa Volio pues ella fue una de las comparecientes. Cortesía.