• Todo Política

Diputado dijo que no se concretó ningún “proyecto de vivienda” por el que supuestos narcos lo buscaron 

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAunque recibió en 13 ocasiones en su despacho a sospechosos de narcotráfico, el diputado Óscar Cascante indicó que no se concretó ningún “proyecto de vivienda” por el que lo buscaron.

Así lo dijo este martes durante su audiencia en la comisión especial legislativa que investiga la posible filtración del narcotráfico en la Zona Sur.

El congresista recibió en su despacho a dos sospechosos ligados a una banda narcotraficante. Se trata de un hombre de apellidos Cartín Herrera (falleció el 6 de mayo) y su hijo Cartín Ramírez.

Cascante, quien se separó de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tras este escándalo, detalló que intervino por los sospechosos del narcotráfico pues se presentaron como desarrolladores de vivienda.

OBSERVE MÁS: Diputado Óscar Cascante se separa temporalmente de la fracción del PUSC

El interés era realizar un proyecto en Corredores, Puntarenas, y otros en esta provincia aunque aseguró que ninguno se concretó.

“No se logró ningún proyecto (de vivienda) porque llevaban procesos largos y estaban en verde y no se logró materializar ninguno de los proyectos que traté impulsar”, afirmó Cascante.

Eso sucedió por la tramitología, las instituciones eran lentas o los interesados no cumplían con los requisitos solicitados, resaltó el diputado.

Como parte del apoyo, el congresista concretó reuniones entre estos desarrolladores que ahora son cuestionados por narcotráfico y personal de instituciones públicas.

“Yo solo promovía las reuniones porque yo no conozco de construcción ni legal, yo lo que hacía es que pudieran llegar a un acuerdo y en mandos medios había muchas trabas y había que lograr que se reunieran”, mencionó.

El diputado Luis Ramón Carranza cuestionó al socialcristiano por ayudar a estas personas y no a los beneficiarios de manera directa.

Adicionalmente, el socialcristiano defendió que no tenía cómo saber que estas personas estaban siendo investigadas.

Sin dinero

Medios de prensa informaron con anterioridad que hubo una llamada telefónica entre los sospechosos. Ellos habrían mencionado el interés de darle ¢500.000 a Cascante.

Sin embargo, el diputado negó haber recibido dinero tanto de manera personal como a través del Partido Unidad Social Cristiana.

OBSERVE MÁS: Fiscalía contra el narcotráfico investiga a diputado Cascante desde 2019

“No he recibido ningún dinero, tengo un salario y es suficiente para mantenerme y mantener a mi familia. No tengo necesidad de recibir nada de ellos ni de ninguna otra empresa”, concretó.

Sobre cómo conoció a los sospechosos, aseguró que supo de Cartín a través de la organización de vivienda de Corredores.

“Yo no me reuní con ellos en bares ni hoteles, yo no llevé a un jerarca a reunirse a un bar o alguno otro que se pudieran imaginar, siempre fueron públicas y de conocimiento de muchas personas”, sentenció.

Durante la audiencia de este martes también se tiene previsto conocer el criterio de otros legisladores que recibieron a estas personas.

Este martes se realizó audiencia de diputados. La Comisión la presidió el liberacionista Jorge Fonseca en sustitución de Zoila Rosa Volio pues ella fue una de las comparecientes. Cortesía.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Crimen de Álex Quiñónez: el día en que el atleta contó sobre emoción por competir contra Usain Bolt

Ecuador y el mundo del deporte están de luto tras el asesinato del velocista Álex Quiñónez el pasado viernes...

Comisión legislativa archiva plan para adopción anticipada de bebés que pretendía reducir abortos clandestinos

Los integrantes de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa, archivaron un plan que pretendía dar en...

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

McDonald’s contratará a 300 personas en Costa Rica en último trimestre del año

Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica, anunció que contratará a 300 personas durante el último trimestre...

Medios internacionales designan a Coyol Free Zone como la mejor zona franca de la región

fDi Intelligence, Investment Monitor y The European: tres reconocidas publicaciones internacionales especializadas en atracción de Inversión Extranjera Directa determinaron...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 14:42:18 GMT-0600 (Central Standard Time)