• Todo Política

Diputado Erwen Masís critica falta de liderazgo a lo interno del PUSC

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

A pesar de que la primera convocatoria para la Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) estaba programada para las 10:00 a.m., la actividad logró arrancar una hora y 59 minutos después, cuando se logró completar el cuórum necesario.

Sin embargo la actividad fue fugaz, ya que a los 15 minutos se tuvo que levantar la sesión, dado que no había suficientes asambleístas para cumplir con los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Para el diputado socialcristiano, Erwen Masís, la situación pasa por una carencia de autoridad, a lo interno de la agrupación, achacando responsabilidad al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El CEN tiene la obligación de convocar a todos los asambleístas. Era un cuórum muy apretado. Falta de liderazgo, estas cosas se requieren de asegurar con mucho liderazgo pero también se requiere que el CEN y las autoridades del partido se sienten con los grupos y logren hermandarlos”, dijo a El Observador este domingo, tras la fallida Asamblea.

Masís, diputado por la provincia de Alajuela, agregó que no es una situación “atípica”, pero destacó que es necesario que el Partido ayude a sensibilizar detalles en algunos cantones.

Para el congresista, un problema en el cantón de San Ramón – ligado al proceso de elección de representantes para las elecciones municipales del próximo año – pudo haber generado un malestar que requiere ser “limado” antes de continuar con la ratificación de papeletas.

OBSERVE MÁS: PUSC no alcanza cuórum y cancela su Asamblea Nacional

Un poco de resentimiento

La Asamblea Nacional del PUSC, programada para este domingo, debía ratificar 77 candidaturas a las próximas elecciones municipales. La discusión se pasa para el 22 de setiembre. (Marco Marín/El Observador)

Rosibel Ramos, secretaria general del PUSC, señaló que la ausencia de asambleístas era algo que se conversó entre delegados, para dar más tiempo con la inscripción de nuevas candidaturas.

“Creo que el compañero (Masís) está defendiendo una posición importante en San Ramón. Es un tema que tanto el presidente (Randall Quirós), como la tesorera y mi persona hemos decidido no tomar parte a favor de uno u otro, en ningún cantón.

Nos ha pedido, al Comité Ejecutivo que mediemos. Vamos a seguirlo conversando, por eso pienso que hay un poquito de resentimiento. Don Erwen es un gran líder y yo creo que vamos a lograr, para la próxima Asamblea Nacional, el objetivo planteado”, agregó.

Consultada por los cuestionamientos al liderazgo del CEN, la representante no dudo en afirmar que “para nada” hay una falta de guía por parte del órgano coordinador del PUSC, ya que prefieren que estos temas se arreglen entre las dirigencias cantonales.

“Nos preside un exministro del MOPT, un gran líder. Tenemos una tesorera con mucha experiencia y lógicamente ya con mis 30 y resto de años de estar en este partido, creo que hay bastante liderazgo. Simplemente uno actúa con más mesura”, destacó.

Este domingo la intención era ratificar 77 papeletas, de cara a las elecciones municipales del próximo 2 de febrero de 2020.

En teoría, el único cantón que presentaba un inconveniente era el de San Ramón. Pero quedará por determinarse si ese es el caso en la próxima Asamblea Nacional.

De hecho, antes de que se cancelara el evento, el diputado Masís aseguró que iba a presentar una moción para pedir que se convoque a una nueva Asamblea Cantonal en territorio ramonense.

“Hay una anomalía, que hemos planteado y evidenciado, que tiene que ver con la ilegalidad de la tercera convocatoria de la Asamblea Cantonal y de la recepción de las posibles papeletas. Parece que (esta situación) puede restringir la posibilidad de que una tercer papeleta, que quedó bien inscrita, no pueda participar”, explicó.

La próxima convocatoria se estaría llevando a cabo el próximo domingo 22 de setiembre, según Ramos.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Regulador de Aresep chocó con Junta Directiva por recorte de salarios y viajes al exterior

Roberto Jiménez, regulador general de los servicios públicos, votó esta semana en contra de un recorte en el pago...

(Fotos) Manifestantes agredieron a la prensa este miércoles, reporta agencia de noticias

Manifestantes que participaron en las protestas de este lunes en San José agredieron a representantes de la...

American Airlines anuncia 19.000 despidos a partir del jueves

(Nueva York). La compañía American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19.000 empleados a...

Sindicalista Albino Vargas llama “pro-Alvarado” a quienes lo echaron de protesta

El secretario de ANEP, Albino Vargas, se convirtió en protagonista de las manifestaciones de este miércoles por...

Excampeón de tenis de mesa tomará riendas del Comité Olímpico

Un excampeón de tenis de mesa tomará el lugar de un excampeón de judo. Alexander Zamora, quien logró 21...

Tasa básica sigue cayendo a mínimos históricos, se ubicará en 3,30%

La tasa básica pasiva (TBP) se ubicará a partir del jueves 1 de octubre en 3,30%, el nivel más...

Recomendadas

Regulador de Aresep chocó con Junta Directiva por recorte de salarios y viajes al exterior

Roberto Jiménez, regulador general de los servicios públicos, votó...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 21:10:47 GMT-0600 (Central Standard Time)