• Todo Política

Pedro Muñoz presentó amparo contra Presidencia por no informar sobre visita del Sultán de los Emiratos Árabes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El diputado socialcristiano Pedro Muñoz tuvo que recurrir a la Sala Constitucional, para que Casa Presidencial le responda la información que le solicitó directamente a Carlos Alvarado sobre la visita al país del sultán de los Emiratos Árabes, Ahmed Bin Sulayem.

El pasado 22 de octubre, Muñoz dirigió una carta a Alvarado, en la que le preguntó sobre las reuniones que él y otros funcionarios públicos mantuvieron con el sultán durante su reciente visita al país.

Sin embargo, el oficio AL-FPUSC-14-OFI-342-2019 no tuvo respuesta durante el tiempo establecido por ley. Por esta razón,el congresista acudió a la Sala Constitucional, con la intención de que los Magistrados obliguen, a Casa Presidencial, a entregar la información.

El recurso fue admitido por la Sala IV, el pasado 18 de noviembre. Ahora Muñoz está a la espera de que el asunto se resuelva. “Al día de hoy no he recibido respuesta alguna”, según confirmó a una consulta de este medio.

El expediente N° 19-021705-0007-CO, del cual El Observador tiene una copia, dicta que “en los términos de los artículos 43, 44 y 45 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, informe al Ministro de la Presidencia sobre los hechos alegados por el recurrente”.

El documento indica que la solicitud de Muñoz fue “recibido en la Casa Presidencial el 28 de octubre de 2019”.

Sultan en Costa Rica

El sultán Ahmed Bin Sulayem es el director ejecutivo de la compañía DP World, la cual es la empresa portuaria estatal de los Emiratos Árabes. En las últimas semanas se ha rumorado sobre una posible inversión de este país en el puerto de Caldera.

Según el medio La Nación, el gobierno estudia la posibilidad de negociar con el país árabe el cual, en apariencia, ha ofrecido financiar $700 millones para modernizar los puertos de Caldera y Puntarenas.

Actualmente la Sociedad Portuaria de Caldera SPC tiene la concesión de ese puerto. El contrato está establecido hasta el 2026. De acuerdo al diario, la compañía estaría dispuesta a pagar el monto de indemnización.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Congreso agenda para esta semana proyecto que relaja multas por restricción sanitaria

El próximo jueves quedó estipulado como el día en que se someterá a votación, el proyecto de ley que...

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 04:40:02 GMT-0600 (Central Standard Time)