• Todo Política

Pedro Muñoz presentó amparo contra Presidencia por no informar sobre visita del Sultán de los Emiratos Árabes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El diputado socialcristiano Pedro Muñoz tuvo que recurrir a la Sala Constitucional, para que Casa Presidencial le responda la información que le solicitó directamente a Carlos Alvarado sobre la visita al país del sultán de los Emiratos Árabes, Ahmed Bin Sulayem.

El pasado 22 de octubre, Muñoz dirigió una carta a Alvarado, en la que le preguntó sobre las reuniones que él y otros funcionarios públicos mantuvieron con el sultán durante su reciente visita al país.

Sin embargo, el oficio AL-FPUSC-14-OFI-342-2019 no tuvo respuesta durante el tiempo establecido por ley. Por esta razón,el congresista acudió a la Sala Constitucional, con la intención de que los Magistrados obliguen, a Casa Presidencial, a entregar la información.

El recurso fue admitido por la Sala IV, el pasado 18 de noviembre. Ahora Muñoz está a la espera de que el asunto se resuelva. “Al día de hoy no he recibido respuesta alguna”, según confirmó a una consulta de este medio.

El expediente N° 19-021705-0007-CO, del cual El Observador tiene una copia, dicta que “en los términos de los artículos 43, 44 y 45 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, informe al Ministro de la Presidencia sobre los hechos alegados por el recurrente”.

El documento indica que la solicitud de Muñoz fue “recibido en la Casa Presidencial el 28 de octubre de 2019”.

Sultan en Costa Rica

El sultán Ahmed Bin Sulayem es el director ejecutivo de la compañía DP World, la cual es la empresa portuaria estatal de los Emiratos Árabes. En las últimas semanas se ha rumorado sobre una posible inversión de este país en el puerto de Caldera.

Según el medio La Nación, el gobierno estudia la posibilidad de negociar con el país árabe el cual, en apariencia, ha ofrecido financiar $700 millones para modernizar los puertos de Caldera y Puntarenas.

Actualmente la Sociedad Portuaria de Caldera SPC tiene la concesión de ese puerto. El contrato está establecido hasta el 2026. De acuerdo al diario, la compañía estaría dispuesta a pagar el monto de indemnización.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Parque Manuel Antonio estará abierto los lunes a partir de abril para aprovechar feriados

El Parque Manuel Antonio estará abierto todos los lunes a partir del próximo 1 de abril, informó el Gobierno. Con...

¿Saldrá en carro? Así aplica la restricción este fin de semana

A partir de este fin de semana, hay variaciones en la aplicación de la restricción vehicular durante los sábados...

Histórico encuentro del papa Francisco y el líder chiita en Irak

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores...

Fideicomisos deben ya declarar obligatoriamente registro de transparencia

Ivannia Méndez. Gerente Legal, Grant Thornton Con base en el contenido de la resolución N° DGT-ICD-R-012-2021, publicada en el diario oficial...

Suero equino, ventiladores y desinfección con plasma ¿Qué pasó con los proyectos ticos para atender la pandemia?

Ante el ingreso de covid-19 a Costa Rica, la comunidad científica y tecnológica costarricense se abocó a la búsqueda...

Covid-19 en Costa Rica: Cifras, mapas y gráficos de un año en pandemia

El primer caso de coronavirus en América Central fue el de una turista estadounidense de 49 años que visitaba...

Recomendadas

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 06 2021 11:19:02 GMT-0600 (Central Standard Time)