• Todo Política

Diputado Pedro Muñoz renuncia a inmunidad para retar a bancada del PAC

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz renunció a su inmunidad en medio de aspavientos, como un reto público al Partido Acción Ciudadana (PAC), bancada que presentó una moción para investigar las liquidaciones de todas las campañas de partidos representados en la Asamblea Legislativa.

La propuesta para investigar a todas las agrupaciones surgió luego que el plenario legislativo aprobara una moción para investigar la liquidación de las campañas del 2002, 2006 y 2010.

Como respuesta Muñoz, aseguró que renunciaría a su inmunidad e invitó a los 10 diputados del PAC, a seguir su ejemplo.

A las 5:17 p. m. Muñoz, frente a los medios de prensa, firmó un documento en el cual renunciaba a su fuero parlamentario.

“¿Es acaso que hay personas intocables en el Partido Acción Ciudadana? ¿Es que hay una ley para el PAC y una ley para los otros partidos? Creo que hubo un tema político y no se investigó a todas las personas que se tenía que investigar”, dijo el parlamentario.

Momento en que el diputado por Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, renuncia a su inmunidad parlamentaria. (Marco Marín/El Observador)

Muñoz agregó que las causas por las que se investigó al partido oficialista no han prescrito, por lo cual se pueden volver a estudiar si otras personas involucradas son responsables.

El socialcristiano adujo que, en el documento que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), envió a la Fiscalía, incluía a Margarita Bolaños, expresidenta del PAC, sin embargo asegura que ella no fue investigada en esa ocasión, por la cual hay razones para una investigación política.

Por su parte, el representante del PAC, Víctor Morales Mora aseguró que su propuesta no era una distracción para favorecer a su partidos sino que existen razones para indagar a otros partidos, entre los que destacó a Restauración Nacional y Nueva República.

“A lo que hice referencia, es que el objeto de esta comisión que se estaba proponiendo es que no debía limitarse al caso específico del PAC, sino que había razones para que se pudiera incluir la estructura paralela de campaña de don Fabricio Alvarado”, aseguró Morales Mora.

El diputado oficialista no dudo en afirmar que existe una clara intención de perseguir al Partido Acción Ciudadana.

“Hoy, con esa votación, lo que está claro es una intencionalidad de las demás fracciones legislativas de enfocarse única y exclusivamente con el PAC. Persecusión, ensañamiento, hay una obsesión. La idea es destruir al PAC, ese es el objetivo. No interesa investigar a nadie más”, aseguró Mora Morales.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

¿Cómo llegó el tren a la propuesta al FMI? “Fue un lamentable error de alguien”, alega Ministro de Hacienda

La propuesta de más impuestos fue suficiente para hacer fracasar la agenda de negociaciones del Gobierno con...

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 12:50:23 GMT-0600 (Central Standard Time)