Todo Política

Diputados aprueban endurecimiento de multas y sanciones por violar restricción vehicular sanitaria

por Paula Ruiz
Observador CR

En primer debate, los diputados aprobaron el proyecto de ley que endurece las multas y sanciones por violar la restricción vehicular sanitaria, originada en el contexto actual de la emergencia nacional por la COVID-19.

Los cambios implican una multa categoría C que actualmente se fija en ¢107.768, la acumulación de seis puntos en la licencia y el retiro de las placas.

Debido al retiro de placas, el vehículo deberá ser trasladado por el propietario o conductor, y lógicamente no deberá transitar hasta realizar el trámite correspondiente.

OBSERVE MÁS: Semana Santa llevará al extremo la restricción vehicular sanitaria

Durante la sesión de Plenario de este miércoles, se aprobaron dos mociones para que la restricción vehicular no aplique para:

Los legisladores también aprobaron que los montos recaudados por las multas sean estrictamente redirigidos hacia la atención de la emergencia nacional, en específico a personas afectadas.

La primera semana de la restricción vehicular sanitaria dejó a 2.085 conductores multados.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, el Ministerio de Seguridad registró 172 partes contra conductores que infringieron la prohibición de tránsito en la franja nocturna.

El segundo debate del plan fue programado para el viernes 3 de abril.

OBSERVE MÁS: Más de 2 mil conductores multados en primera semana de restricción vehicular sanitaria