• Todo Política

Diputados celebran salida de Piza, por su “ausencia” en la Asamblea Legislativa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Diputados de diversas fracciones esperan que la salida de Rodolfo Piza como Ministro de la Presidencia, refuerce las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, debido a la ausencia notable del socialcristiano en el Congreso.

Los legisladores se quejaron en varias ocasiones sobre la falta de presencia de Piza en Cuesta de Moras, pues piden mayor apertura para conversar y negociar proyectos de ley.

De acuerdo con María Inés Solís, jefa de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), la renuncia de Piza no es sorpresa, ya que meses atrás había anunciado que no finalizaría el cuatrienio.

“Hizo un gran trabajo con la reforma fiscal,pero ya luego lo vimos ausente“, reconoció.

En esta misma línea opinó Erick Rodríguez, diputado independiente (afín a Juan Diego Castro), quien resaltó el desgaste que sufrió Piza por esa reforma fiscal.

Eduardo Cruickshank, líder de Restauración Nacional, coincidió con Rodríguez en cuanto a la necesidad de la salida de Piza.

Él tomó la mejor decisión y eso le hará bien al Gobierno”, puntualizó Cruickshank.

Mientras desde el grupo de legisladores independientes afines a Fabricio Alvarado, Ivonne Acuña consideró que el “matrimonio entre PUSC-PAC no era sostenible”.

“Uno de los peores”

Silvia Hernández jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), se sumó a la crítica de la mayoría de los legisladores.

“Celebro que se tome una decisión para que, de una forma contundente el Gobierno designe una persona que dialogue con el Ejecutivo, que el Gobierno escuche a las comisiones, presidencias, secretarias, jefes de fracción para que se anticipen acuerdos”, consideró Hernández.

Franggi Nicolás, también diputada liberacionista, fue más crítica sobre la labor de Piza y lo catalogó como uno de los peores en el puesto.

“Era crónica de una muerte anunciada. Desde hace mucho tiempo había malestar del país con la gestión que ha venido realizando Rodolfo Piza, uno de los peores Ministros de la Presidencia que hemos tenido en los últimos tiempos, un ministro totalmente ausente, que tuvo una comunicación muy mala con la Asamblea Legislativa”, sostuvo la verdiblanca.

Mientras eso sucede en Zapote, la Asamblea Legislativa se prepara para iniciar esta semana, durante todo el mes de agosto, las sesiones extraordinarias, donde precisamente el Ejecutivo indica cuáles proyectos de ley se discutirán tanto en Plenario como en comisiones.


Traducir artículo

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

A 50 días de renuncia de Dyalá Jiménez, Gobierno sigue sin designar jerarca de Comercio Exterior

El sábado 26 de agosto se cumplirán 50 días desde que la exministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presentó...

Presidente Alvarado guarda silencio pese a fuertes críticas a plan de nuevos impuestos

El mandatario Carlos Alvarado suma 10 días sin responder preguntas ni aparecer en eventos públicos locales. Sus...

¿Trump o Biden?: quién lidera los sondeos para las elecciones de EE.UU.

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

Costa Rica promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 03:57:19 GMT-0600 (Central Standard Time)