Todo Política

Diputados convocan a ministro Méndez Mata por abandono de obras Taras-La Lima

Un grupo de diputados convocó en audiencia al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, para que…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados convocan a ministro Méndez Mata por abandono de obras Taras-La Lima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de diputados convocó en audiencia al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, para que se refiera al abandono del proyecto Taras-La Lima por parte de la empresa H Solís.

El jerarca deberá presentarse a la Comisión Especial de Cartago para explicar por qué el MOPT incumplió con las condiciones contractuales.

Fue ese incumplimiento del Ministerio lo que provocó que la empresa saliera del lugar, resaltó el diputado liberacionista Luis Fernando Chacón.

Adicionalmente, aseguró que al parecer hubo un giro de facturas por $1 millón que salieron del MOPT, pero no han llegado a manos de la constructora.

OBSERVE MÁS: ¿Se frenaron los pasos a desnivel en Cartago? Municipalidad y empresa señalan al MOPT

“La constructora aclaró que esa plata había salido, pero que a ellos no les había llegado, y tuvieron que detener las obras porque no tenían con qué pagarles a las personas”, aseguró Chacón.

“Pareciera que el MOPT toma plata de un proyecto y se lo meten a otro”, continuó.

Chacón denunció que el ministro dijo que esta misma semana reiniciarían con las obras, aunque no han empezado.

Por otra parte, la diputada Paola Valladares urgió respuestas porque desde hace 272 días se dio orden de inicio de las obras.

“No es la primera vez que se manejan (recursos) como si fuera una pulpería o la venta de comidas en la escuela”, criticó.

También por hospital

Los legisladores también llamaron en audiencia a Román Macaya para que rinda cuentas por los atrasos en la construcción del nuevo hospital Max Peralta.

Desde el 2011 iniciaron los estudios para la construcción del edificio y se esperaba su culminación en 2023.

El inmueble tendría un costo de $288 millones y un área de 94,094 metros cuadrados.

Chacón pidió a las autoridades de la CCSS y al Presidente de la República, un informe del estado actual en materia de planificación, presupuestación y ejecución del proyecto para este nuevo nosocomio.

Los estudios iniciaron desde 2011 pero a la fecha no se han iniciado las obras.