Portada

Diputados de varias fracciones respaldaron motivo de protestas y cierran puertas a más impuestos

No más impuestos fue la consigna de las protestas durante el miércoles y también la de diputados de varias fracciones…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados de varias fracciones respaldaron motivo de protestas y cierran puertas a más impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No más impuestos fue la consigna de las protestas durante el miércoles y también la de diputados de varias fracciones legislativas.

Ayer, grupos organizados por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido bloquearon varios puntos del país para expresar su malestar por el interés del Gobierno en nuevos tributos de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Varios de los actuales legisladores aprovecharon esa jornada de protestas para dejarle claro al Gobierno de Carlos Alvarado que no aprobarán nuevos impuestos.

“Irresponsable es exprimir al pueblo que ya no aguanta impuestos”, dijo Melvin Núñez, de Restauración Nacional, en referencia a la calificación que dio el Presidente a quienes se oponen a sus propuestas de nuevos tributos.

Las diputadas Franggi Nicolás (derecha) y Carmen Chan (izquierda), le recordaron al presidente que no apoyarán propuestas de más impuestos. Foto: Julieth Méndez

La mano en el corazón

El miércoles, el presidente Carlos Alvarado visitó la provincia de Puntarenas. En el Consejo de Gobierno, la liberacionista Franggi Nicolás aprovechó para recordarle que la población rechaza nuevos tributos.

“Allá afuera hay trabajadores, clase media, clase pobre, que están frustrados, desamparados, pero están firmes diciéndole (al Presidente) que se ponga la mano en el corazón porque este pueblo no quiere, no puede, no merece más impuestos porque ya no le dan las rodillas”, declaró Nicolás frente al mandatario.

En esta misma línea, continuó la independiente Carmen Chan.

OBSERVE MÁS: Conozca la lista de las 26 vías afectadas por bloqueos y protestas de este miércoles

“El pueblo manifiesta para que deje de destruir la obra social heredada por los próceres y que deje de utilizar la pandemia como estrategia para destruir al pueblo con sus impuestos y engaños”, recalcó.

De previo, la fracción de Unidad Social Cristiana, adelantó que no aprobará ningún impuesto cuya repercusión será el desincentivo para la generación de empleos y un golpe a la economía de las familias.

Hubo protestas en varios puntos del país en contra de más impuestos.