• Todo Política

Diputados de varias fracciones respaldaron motivo de protestas y cierran puertas a más impuestos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNo más impuestos fue la consigna de las protestas durante el miércoles y también la de diputados de varias fracciones legislativas.

Ayer, grupos organizados por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido bloquearon varios puntos del país para expresar su malestar por el interés del Gobierno en nuevos tributos de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Varios de los actuales legisladores aprovecharon esa jornada de protestas para dejarle claro al Gobierno de Carlos Alvarado que no aprobarán nuevos impuestos.

“Irresponsable es exprimir al pueblo que ya no aguanta impuestos”, dijo Melvin Núñez, de Restauración Nacional, en referencia a la calificación que dio el Presidente a quienes se oponen a sus propuestas de nuevos tributos.

Las diputadas Franggi Nicolás (derecha) y Carmen Chan (izquierda), le recordaron al presidente que no apoyarán propuestas de más impuestos. Foto: Julieth Méndez

La mano en el corazón

El miércoles, el presidente Carlos Alvarado visitó la provincia de Puntarenas. En el Consejo de Gobierno, la liberacionista Franggi Nicolás aprovechó para recordarle que la población rechaza nuevos tributos.

“Allá afuera hay trabajadores, clase media, clase pobre, que están frustrados, desamparados, pero están firmes diciéndole (al Presidente) que se ponga la mano en el corazón porque este pueblo no quiere, no puede, no merece más impuestos porque ya no le dan las rodillas”, declaró Nicolás frente al mandatario.

En esta misma línea, continuó la independiente Carmen Chan.

OBSERVE MÁS: Conozca la lista de las 26 vías afectadas por bloqueos y protestas de este miércoles

“El pueblo manifiesta para que deje de destruir la obra social heredada por los próceres y que deje de utilizar la pandemia como estrategia para destruir al pueblo con sus impuestos y engaños”, recalcó.

De previo, la fracción de Unidad Social Cristiana, adelantó que no aprobará ningún impuesto cuya repercusión será el desincentivo para la generación de empleos y un golpe a la economía de las familias.

Hubo protestas en varios puntos del país en contra de más impuestos.

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El primer Gamer Lab del país, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, abrió sus puertas para...

Reinstalan en su puesto a sindicalista que lanzó moneda contra escolta de Carlos Alvarado

El sindicalista Johnny Fernández Esquivel, volverá a su puesto en la Imprenta Nacional, pese a que fue despedido tras...

Biko: Costa Rica cuenta con nueva app para pedir alimentos a domicilio

Costa Rica cuenta desde hace un mes con la nueva plataforma Biko, un app móvil que le permitirá al...

ICE finalmente actualizará su contabilidad bajo promesa de bajar tarifas eléctricas

La reiterada promesa de bajar tarifas eléctricas tras el acuerdo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para...

Barcelona se cura las heridas del clásico con triunfo sobre una “Juve” sin Cristiano

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...

Turistas podrán compensar su huella de carbono en el país: ¿cómo se hace?

Desde este miércoles, Costa Rica incentivará a los turistas a compensar la huella de carbono generada en vuelos aéreos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 17:54:54 GMT-0600 (Central Standard Time)