• Todo Política

Diputados de varias fracciones respaldaron motivo de protestas y cierran puertas a más impuestos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNo más impuestos fue la consigna de las protestas durante el miércoles y también la de diputados de varias fracciones legislativas.

Ayer, grupos organizados por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido bloquearon varios puntos del país para expresar su malestar por el interés del Gobierno en nuevos tributos de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Varios de los actuales legisladores aprovecharon esa jornada de protestas para dejarle claro al Gobierno de Carlos Alvarado que no aprobarán nuevos impuestos.

“Irresponsable es exprimir al pueblo que ya no aguanta impuestos”, dijo Melvin Núñez, de Restauración Nacional, en referencia a la calificación que dio el Presidente a quienes se oponen a sus propuestas de nuevos tributos.

Las diputadas Franggi Nicolás (derecha) y Carmen Chan (izquierda), le recordaron al presidente que no apoyarán propuestas de más impuestos. Foto: Julieth Méndez

La mano en el corazón

El miércoles, el presidente Carlos Alvarado visitó la provincia de Puntarenas. En el Consejo de Gobierno, la liberacionista Franggi Nicolás aprovechó para recordarle que la población rechaza nuevos tributos.

“Allá afuera hay trabajadores, clase media, clase pobre, que están frustrados, desamparados, pero están firmes diciéndole (al Presidente) que se ponga la mano en el corazón porque este pueblo no quiere, no puede, no merece más impuestos porque ya no le dan las rodillas”, declaró Nicolás frente al mandatario.

En esta misma línea, continuó la independiente Carmen Chan.

OBSERVE MÁS: Conozca la lista de las 26 vías afectadas por bloqueos y protestas de este miércoles

“El pueblo manifiesta para que deje de destruir la obra social heredada por los próceres y que deje de utilizar la pandemia como estrategia para destruir al pueblo con sus impuestos y engaños”, recalcó.

De previo, la fracción de Unidad Social Cristiana, adelantó que no aprobará ningún impuesto cuya repercusión será el desincentivo para la generación de empleos y un golpe a la economía de las familias.

Hubo protestas en varios puntos del país en contra de más impuestos.

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Alajuelense sufrió más de lo esperado para pasar a la final de Liga Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense terminó triunfando este miércoles en la serie de lanzamiento de penal frente al Olimpia de...

Frío, muertes y errores: 8 traspasos presidenciales de EE.UU. para la historia

El Traspaso de Poderes en Estados Unidos, cuando asume la presidencia el "hombre más poderoso del mundo",...

Denuncias y quejas rodean proceso de vacunación contra covid-19

Las denuncias y quejas al proceso de vacunación contra covid-19 son constantes y van en aumento. Existe malestar entre el...

Aprobado préstamo de $500 millones para la construcción de tres hospitales de la CCSS

Ya están los fondos para la construcción de los nuevos hospitales Willam Allen, de Turrialba, Max Peralta, de Cartago,...

Empresarios y sindicatos se unen para apoyar proyecto de ley de parque acuático en Limón

La necesidad de propiciar el establecimiento de industrias y comercios en Limón, demográficamente la provincia más joven...

Contraloría encuentra fallas críticas en sistema de tobilleras que Gobierno quiere renovar

A los cuestionamientos legales y administrativos que pesan sobre el sistema de tobilleras del Ministerio de Justicia...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 00:02:12 GMT-0600 (Central Standard Time)