Visión País

Diputados piden al Presidente Alvarado priorizar proyecto para bajar precio de la gasolina

Luego de siete aumentos de manera consecutiva y el anuncio de que Recope pidió este viernes una rebaja de entre…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados piden al Presidente Alvarado priorizar proyecto para bajar precio de la gasolina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de siete aumentos de manera consecutiva y el anuncio de que Recope pidió este viernes una rebaja de entre ¢2 y ¢4 en el precio de los combustibles, un grupo de diputados alzó la voz.

OBSERVE MÁS: Recope pide rebaja en precio de las gasolinas de entre ¢2 y ¢4

Los legisladores le enviaron una carta al presidente Carlos Alvarado con la petición de priorizar un proyecto de ley que procura bajar los precios de la gasolina.

Se trata de la propuesta de ley 22.512, impulsada por el partido Restauración Nacional.

Los congresistas consideran que desde el Poder Ejecutivo no se ha hecho lo necesario para controlar estas alzas que afectan a la población.

Las subidas en el precio de los combustibles inciden en los precios del mercado.

“Como Asamblea Legislativa lamentamos la inacción del Poder Ejecutivo de contribuir a las condiciones para que se reduzcan los alarmantes precios de los combustibles que agobian a las familias costarricenses.”, dice la carta enviada a Alvarado.

Días atrás Alvarado aseguró que para poder disminuir los precios de la gasolina se deben aprobar los créditos internacionales que se están discutiendo en el Congreso.

Esto no les gustó a los legisladores, que se lo hicieron ver en la carta.

“Sus declaraciones nos parecen desacertadas, no se ajustan a la realidad y no son solidarias con la mayoría de los costarricenses”, indicaron.

La propuesta que presentó Restauración establece una reducción temporal del 50% en el impuesto a los combustibles.

Convocarlo de inmediato

Además de la carta, los diputados ya habían hecho un llamado ante los constantes aumentos en las tarifas que pide Recope.

“Los aumentos exorbitantes en el precio de los combustibles son una burla para las familias costarricenses. Instamos al Presidente de la República y a este Gobierno a no ser indiferentes ni cómplices del detrimento a las familias, ante estos incrementos abusivos.”, indicó Eduardo Cruickshank.

Carlos Avendaño también se mostró crítico.

“Continúan los aumentos de los combustibles y es hora de detenerlos. Las familias ya no aguantan más golpes a su bolsillo”, dijo el líder de la agrupación.

La carta y la propuesta fue apoyada, además de los diputados de Restauración, por otros legisladores como Jonathan Prendas, Dragos Donalescu y Aracelly Salas.