• Todo Política

Diputados ratifican a Erick Bogantes como Regulador General; antes fungió como gerente de AyA

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos diputados ratificaron la tarde de este miércoles a Erick Bogantes como Regulador General de los Servicios Públicos y presidente de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Alejandra Larios, presidenta de la Comisión de Nombramientos, defendió que Bogantes cumple con todos los requisitos legales y demostró tener conocimiento de la materia regulatoria.

Él fungió como gerente general en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarilladlos (AyA) desde 2021; sin embargo, dejó de laborar para dicha entidad desde el 4 de agosto, según confirmó a este medio.

También se desempeñó como gerente de proyectos en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y asesor del ministro Marcelo Jenkins en la administración de Luis Guillermo Solís, entre otros cargos.

OBSERVE MÁS: Renuncia candidato propuesto por Gobierno para asumir cargo de Regulador General

Cuenta con bachillerato en ingeniería eléctrica por la Universidad de Costa Rica (UCR), además de especialización en Desarrollo Gerencia para el Sector Energía por la Internationale Weiterbildung und Entwicklung gGmbh de la República Federal Alemana.

Además, posee una maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo otorgado por el ICAP y una especialización en el Programa de Habilidades Directas en ADEM Business School.

Bogantes fue denunciado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) ante el Ministerio Público a finales de abril de 2022.

De acuerdo con el sindicato, él habría hecho, supuestamente, uso irregular de un vehículo de AyA.

ANEP asegura que el artículo 3 del reglamento de transportes de esa institución establece que el carro solo debe ser utilizado por la gerencia solo para ser recogido o llevado de regreso a su vivienda. Según el sindicato, en una ocasión el vehículo fue utilizado para recoger a otra funcionaria.

La candidatura de Bogantes se realizó por el Gobierno luego de la declinación de William Villalobos.

Este es el primer voto público relacionado con el nombramiento de una persona que se realiza desde agosto pasado cuando se aprobó una reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa.

El registro contó con 45 votos a favor de diputados de todas las bancadas legislativas de manera unánime.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La familia que recorre el mundo antes de que sus hijos se queden ciegos

"¿Qué significa quedarse ciego?", pregunta el pequeño Laurent, de cinco años, a sus padres. Él y otros dos de sus...

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT