• Visión País
  • Todo Política

Diputados reviven crédito por $31 millones para el Teatro Nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con el voto de 31 diputados esta tarde, los diputados aprobaron una moción para revivir el proyecto de ley para la aprobación de un crédito por $31 millones para remozar e implementar un sistema contra incendios para el Teatro Nacional.

Con esto, los legisladores buscan revertir la decisión tomada este lunes, cuando se rechazó la propuesta.

La moción fue respaldada por las fracciones del Partido Acción Ciudadana, Partido Liberación Nacional (con excepción de Yorleny León), Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Integración Nacional, Frente Amplio, el independiente Erick Rodríguez y la socialcristiana María Vita Monge.

De acuerdo con Enrique Sánchez, congresista del PAC, el proyecto se votará hasta que se vuelva a incorporar a la agenda del plenario y se espera votar otra moción para colocarlo en el primer lugar del orden del día de votaciones en segundo debate.

No obstante, desde las fracciones opositoras al crédito, aseguran que ese trámite debe ser este jueves.

 “Ganamos tiempo para conversar con diputados que tienen dudas y conseguir 38 votos, es necesario”, dijo el oficialista.

Pese a esto, desde las bancadas del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) y los independientes cercanos a Fabricio Alvarado, se vislumbra un panorama distinto al dibujado por el oficialismo, ya que, por lo menos estas fracciones, aseguraron no cambiar de criterio para la nueva votación.

Molestia por procedimiento

Desde las bancadas del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) y los independientes ligados a Fabricio Alvarado, surgieron dudas y molestias por el procedimiento efectuado por el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides.

María Inés Solís, jefa de fracción del PUSC y Harllan Hoepelman, sub-coordinador del bloque de independientes, coinciden en que hubo un error de procedimiento porque no anunció la moción antes de aprobar el acta, luego de su aprobación, no se conoció la moción de forma inmediata pues incluso otorgó el uso de la palabra.

Finalmente, reclaman que tras la aprobación de la moción, el proyecto de ley en segundo debate no fue sometido a votación de forma inmediata.

Pese a esto, Benavides defendió que la moción se sometió a votación en la primera parte de la sesión y se comunicó la presentación del documento.

Un nuevo proyecto de ley para buscar otro empréstito, conllevaría estudios técnicos por hasta 3 años, según el oficialismo.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Centro de Cine inició sexta convocatoria para participar por el Fondo El Fauno

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) anunció la apertura de la sexta convocatoria del Fondo para...

Armenia y Azerbaiyán “al borde de la guerra”: por qué recrudeció el conflicto por Nagorno Karabaj

Uno de los conflictos más antiguos del mundo, la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista,...

Salud rechaza reapertura de escuelas privadas y pide seguir en clases virtuales

La posibilidad de que colegios y escuelas privadas vuelvan a las aulas está descartada por parte del...

Pescadores de Puntarenas y Gobierno mantienen pulso por apertura al diálogo

Los pescadores de Puntarenas continúan descontentos con el Gobierno, pues aseguran que se siguen quebrantando las vías de diálogo. El...

¡Preste atención! En octubre suben peajes de la ruta 27

Si usted utiliza la ruta 27 entonces ajuste su bolsillo, porque a partir del jueves 1 de octubre aumentarán...

El sorprendente lado oscuro de las personas con carácter fuerte y gran autocontrol

Hace unos años, 80 parisinos tuvieron la oportunidad de participar en el piloto de un nuevo programa de juegos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 10:18:16 GMT-0600 (Central Standard Time)