Portada

Diputados sacan de la agenda el préstamo con FMI, estaba previsto segundo debate este lunes

El convenio de préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1.750 millones no está en la agenda de este…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputados sacan de la agenda el préstamo con FMI, estaba previsto segundo debate este lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El convenio de préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1.750 millones no está en la agenda de este lunes.

Para esta tarde, se someterá a votación una moción de posposición donde no está enlistado en expediente 22.433 que corresponde al crédito.

Así las cosas, el convenio no está dentro de la lista de proyectos por tramitar este lunes en el Congreso. Para esta tarde estaba previsto el segundo debate donde se requieren 38 votos a favor.

“Hoy estaba por conocerse en segundo debate el empréstito y sin embargo, fue excluido de la agenda y podría ser que durante el transcurso de la semana no se llegue a conocer”, confirmó Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional.

OBSERVE MÁS: Incertidumbre sobre votación del préstamo con el FMI; pesa nombramiento en OCDE de Ottón Solís

Presión al Poder Ejecutivo

Esta es una medida de presión para el Poder Ejecutivo a fin de que revoque el nombramiento de Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Desde el martes anterior cuando el presidente Carlos Alvarado anunció el nombramiento de Solís, unas horas después, seis bancadas de oposición solicitaron dar marcha atrás a esa decisión.

Lejos de ello, este lunes reconfirmó su decisión basada en el criterio propio por ser el mandatario.

Cruickshank reconoció que el Gobierno parece tener poco interés en lograr esos 38 votos mínimos al concretar este nombramiento.

Para el restauracionista esta decisión de excluir el préstamo de FMI en la Asamblea Legislativa es por “insensatez” del presidente de la República.

Dicha decisión mantiene molestos a los congresistas al ser ignorados en su petición.