• Todo Política

Diputados tendrán sesiones especiales para reformar la Constitución

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Los próximos seis miércoles, la Asamblea Legislativa tendrá sesiones matutinas en las que el único punto será avanzar en la aprobación de 11 reformas legislativas.

Las sesiones se realizarán de 9:00 am a medio día y la prioridad en la agenda la tendrán la introducción del Principio de Sostenibilidad Fiscal -que permitirá cumplir con los compromisos financieros del gobierno sin caer en impagos- y la protección estatal a las personas con condiciones de discapacidad.

También forman parte de los cambios planteados la reducción de los plazos entre la primera y la segunda ronda, el voto electrónico de los diputados y el reconocimiento del agua, la salud y la alimentación como Derechos Humanos.

En virtud del poco tiempo con que el que se cuenta de manera ordinaria para ver los cambios en la carta magna, se llegó a un acuerdo entre las jefaturas de fracción y el directorio legislativo para contar con este espacio.

“Las reformas constitucionales se ven solo los miércoles en un espacio muy reducido y tenemos muchas iniciativas que no pasan de nada. Primero hay que darles lectura, después votar para admitir la discusión, luego pasar a comisiones especiales y luego un largo trámite de mociones en el plenario y para eso solo hay una hora por semana”, explicó Carlos Ricardo Benavides, presidente del Poder Legislativo.

La propuesta fue aprobada esta tarde con el voto de 43 diputados y con la oposición de diputados de la Unidad Social Cristiana y Welmer Ramos de Acción Ciudadana.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Acuerdo de Volkswagen con víctimas de la dictadura abre expectativas de justicia en Brasil

Volkswagen y las familias de operarios torturados o asesinados durante la dictadura militar de Brasil llegaron a un inédito...

Paola Vega la emprende contra Defensora y le dice que “estudiar no hace daño”

Los conflictos entre la diputada del PAC, Paola Vega, y la Defensora de los Habitantes volvieron a...

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el Ministerio de Hacienda con el fin de analizar y proponer...

Defensora respalda bajar marchamo: “antes que carreteras está la gente”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se sumó a las voces que piden una rebaja del...

Miss Venezuela escoge reina en concurso austero y en pandemia

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 19:23:35 GMT-0600 (Central Standard Time)