• Avenida O

Director de Multimedios: “(La muerte de Oswaldo) es un dolor tan profundo”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 5 minutos

Douglas Sánchez, director de Multimedios canal 8, no oculta su tristeza por la muerte de su compañero Oswaldo Alvarado.

Oso, como le llamaban de cariño sus allegados, falleció a causa del covid-19 este domingo.

“El dolor es tan profundo para cada uno de los compañeros del Oso, que lo recordaremos siempre por su entrega, su alegría, ese amor por la música, los animales y el periodismo.

“El Oso deja un enorme vacío en el corazón de Noticias Telediario y en la familia de canal 8. Es un golpe muy duro para todo el equipo”, aseguró Sánchez en un comunicado de prensa.

Por su parte, Gilberto Valencia, gerente de Noticias Telediario, expresó: “Oswaldo nos mostró siempre con su trabajo que la pasión por el periodismo es mejor cuando va acompañada de una buena actitud, rigurosidad y sobre todo de creatividad.

“Su labor en la comunicación y hasta en las artes musicales siempre será recordada por ese detalle especial que él le imprimía”, expresó en el mismo documento.

OBSERVE MÁS: Murió periodista de Multimedios Oswaldo Alvarado a causa del covid-19

Otras reacciones

“No tengo palabras, estoy en shock con la noticia. Oswaldo y yo teníamos una relación de más de 10 años de amistad. Fuimos compañeros en Telenoticias. No puedo creerlo”, expresó Luis Carlos Monge, quien compartió con él trabajo en Multimedios.

Alvarado estuvo incapacitado desde hace dos semanas. Y Monge conversó con él por última vez hace unos días atrás.

La periodista Marianela Cordero compartió con él en Noticiero Univisión canal 2 en 1997. Y luego en Repretel (Informe 11 y Noticias Repretel) en 1999, en canal 13 años atrás y después en canal 7.

“El talento de Oswaldo iba más allá del periodismo. El tenía esa capacidad de conectar su talento de música, de contarle las noticias a la gente de manera sensible y llana.

“Su sello con las noticias era excelente y único. Me duele que la gente se pierda ahora de ese talento y esa vocación de servicio”, expresó Cordero.

Alvarado también conformo un grupo de música llamado Octavo. Y además participó en varios Chinaokes de El Chinamo de canal 7.

Diversos periodistas lamentaron la muerte del comunicador.

QUÉ GRAN DOLOR! OSITO … MI QUERIDO OSWALDO ALVARADO. DIOS TE RECIBA EN LA GLORIA! TANTAS COSAS VIVIDAS … TANTAS…

PUBLICADO POR JERRY ALFARO MEJIA EN DOMINGO, 9 DE MAYO DE 2021

NOTICIAS ASÍ SON LAS QUE UNO JAMÁS QUIERE RECIBIR. EL COVID SE LLEVÓ A MI HERMANO DEL ALMA OSWALDO ALVARADO U. NOS…

PUBLICADO POR PABLO CARTÍN EN DOMINGO, 9 DE MAYO DE 2021

Este medio reportó días atrás que el director de Multimedios, Douglas Sánchez, tuvo covid-19. Este domingo confirmó que se encuentra bien.

El también presentador de la edición estelar del noticiero contó a El Observador que los síntomas le “pegaron duro”.

“Me dio duro. Han sido momentos en los que pensé que era de lo peor que uno puede vivir”, externó Sánchez en aquel momento.

OBSERVE MÁS: Douglas Sánchez, Director de Multimedios, con covid: “Esto es de lo peor que uno puede vivir”

El director de canal 8 recibió el diagnóstico positivo hace más de dos semanas. Y lo hizo agradecido al saber que ninguno de sus allegados con los que tuvo contacto salió positivo.

Y al inicio de la enfermedad no presentó mayores síntomas; sin embargo, lo más duro llegó en la segunda semana, contó.

Este periodo de cuarentena le permitió a Sánchez reflexionar con más calma sobre el impacto de la pandemia no solo en su vida, sino en la de los demás.

Por ejemplo, contó que decidió desconectarse del todo del trabajo para enfocar sus (escasas) energías en salir adelante de este episodio.

Otros comunicadores afectados

El periodista de Repretel José Andrés Soto compartió, días atrás, en sus redes sociales su experiencia, tras haber estado hospitalizado grave a causa del covid-19.

En su perfil en Facebook, el comunicador escribió que estuvo 22 días internado en el hospital Calderón Guardia.

Su mamá Ana Cecilia Rivera, de 81 años, también requirió hospitalización en el mismo centro médico pero murió, contó Soto.

OBSERVE MÁS: “El covid casi me mata”: Periodista de Repretel enfermó grave; mamá murió por virus

Este es su relato:

Hace justamente tres meses salí del Calderón Guardia luego de 22 días internado. El covid casi me mata… mami no lo logró y se me fue en silencio apenas un piso más arriba.
Tuve la fortuna de que la gravedad me sorprendiera con un hospital menos saturado, hoy seguramente la historia sería otra.
Tuve la “máquina” que me ayudó a respirar, la misma que en este momento le estará salvando la vida a alguien. La misma que otro espera mientras se ahoga.
Así de simple es esto, así de simple es un hospital saturado. Por eso haga lo único que usted puede hacer…cuídese…el covid existe: se trata de escoger entre él y la vida.

Otros periodistas afectados

Soto no es el único periodista de televisión afectado por esta enfermedad. El covid-19 atacó la redacción de deportes de Teletica y Teletica Radio.

Nueve personas dieron positivo con el virus y varios de ellos vivieron duros momentos en centros médicos.

Uno de ellos fue Christian Sandoval, director de Teletica Radio y presentador de los programas La Platea y La Cancha de TDMás.

Este lunes el comunicador dejó el Hospital México, lugar donde estuvo internado durante 16 días.

“Iniciar estas líneas representan para mí un cúmulo de sensaciones que jamás podría explicar; porque para hacerlo hay que vivir tantas cosas por las que he pasado durante los últimos 27 días”, escribió.

“Mi testimonio tiene un único fin, y es concientizar en lo que tenemos, valorar cada movimiento que logramos hacer, y que a veces observamos como tan normal, tan cotidiano y hasta mecánico”, añadió.

El 5 de abril, tras realizarse la prueba PCR el resultado fue positivo. Tenía síntomas fuertes, que se fueron agravando con el paso de los días.

“Pasé en mi casa la primera semana con serios problemas respiratorios y de movilización, hasta que el 11 de abril mi oxigenación llegó a puntos muy críticos”, recordó.

Duros momentos

Sandoval cuenta que vivió momentos difíciles en el centro médico, donde estuvo siempre con oxígeno.

Ahí vio cómo varias personas perdieron la batalla y cómo los funcionarios del hospital se entregaron por completo para salvarle la vida.

“Dios sabe que desearía conocer todos sus nombres para agradecerles, para fundirme en un maravilloso abrazo con ellos y decirles ‘gracias por salvarme, gracias por cuidarme, gracias por darme esperanza, por su entrega en cada día’, y no sólo conmigo, sino con cada paciente que estábamos en esos salones”, dijo.

“Los vi derrotados cuando tristemente fallecía alguien, porque dentro de las cosas más crudas que puedo contar, es que vi postrado en mi cama cómo se apagaron varias vidas durante estos días”, siguió su relato.

El comunicador agradeció a todas las personas que oraron por él y su recuperación y siempre estuvieron pendientes.

OBSERVE MÁS: El desgarrador testimonio del periodista Christian Sandoval tras superar el covid

Ya en su casa

“Hoy estoy en mi casa, gracias a la promesa de mi Dios, y me falta algún tiempo para estar completamente recuperado”.

“Soy un sobreviviente de Covid; sí, de esa misma enfermedad que algunos ven con desdén y hasta con escepticismo; pero que es muy real y cada día deja a nuestras familias con dolor”, añadió.

Sandoval espera que su testimonio le llegue aunque sea a una persona, para que se cuide y evite poner en riesgo su vida y las de sus seres queridos.

“Puedo decir que jamás pensé que dar un paso, comer por mi cuenta, bañarme, ir al baño por mis medios, mover una extremidad, ponerme de pie y siquiera respirar; fueran un lujo, un premio que Dios no regala a cada instante”, finalizó, para agradecer nuevamente a quienes lo pusieron en oración.

Junto a Sandoval, los periodistas Fabián Borbón y Juan Ulloa estuvieron en el hospital y ya se recuperaron; mientras que en narrador Adrián Méndez sigue en cuidados intensivos, aunque ha presentado mejoría.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Variante delta: cuáles son los síntomas y el peligro de que se propague con tanta facilidad

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa...

El extraño comportamiento del núcleo de la Tierra que los científicos no saben explicar

A miles de kilómetros bajo tierra, está ocurriendo un fenómeno que los científicos no saben explicar. Y es que el...

Covid-19: Casos nuevos y hospitalizaciones continúan disminuyendo en el país

Este martes, el país registró 1.708 casos nuevos de covid-19, informó Melissa Ramírez, de Vigilancia de la Salud. En su...

Así vivió Mauricio Wright su hospitalización en el Ceaco por el covid-19

El 26 de mayo el técnico Mauricio Wright se proclamó campeón nacional con el Deportivo Saprissa, luego de vencer...

Triunfa Portugal y Cristiano agranda su leyenda en la Eurocopa

Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría, este martes...

Selección Femenina vuelve a golear a Guatemala en duelo amistoso

Este martes la Selección Mayor Femenina enfrentó su segundo partido amistoso contra Guatemala y se dejó una nueva victoria...

Recomendadas

30 detenidos en allanamientos pasaron noche en celdas del OIJ

Los 30 detenidos durante los allanamientos del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 15:16:26 GMT-0600 (Central Standard Time)