Portada

Director de Tributación sobre su salida: “Lo mío son razones personales, familiares y de salud”

Carlos Vargas, director general de Tributación, saldría del puesto por decisión propia dentro de una serie de cambios anunciado este…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Director de Tributación sobre su salida: “Lo mío son razones personales, familiares y de salud”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vargas, director general de Tributación, saldría del puesto por decisión propia dentro de una serie de cambios anunciado este viernes en el Ministerio de Hacienda.

“Lo mío son razones personales, familiares y de salud”, comentó hoy Vargas ante consultas de El Observador. Vargas dijo que el jueves habló con Rodrigo Chaves, jerarca de Hacienda y que su último día en el puesto sería este viernes.

“Sí, fue una renuncia”, comentó sobre su caso. Consultado acerca de si fue una decisión coordinada con otras personas, Vargas dijo que sobre eso no sabía.

“Ha sido un espacio de tiempo, de mucho sacrificio personal y sobretodo familiar donde se avanzó en muchas areas: la digitalización de declaraciones, mejoras en el registro de contribuyentes, desarrollo de un modelo conceptual del sistema tributario, participar en la reforma y mejora del sistema tributario como nunca se había tenido en la historia del país, su implementación en tiempo récord,” comentó.

“Aparte de eso hay mucho por hacer y estoy seguro que de la mano del liderazgo del Ministro y las nuevas autoridades saldrán adelante”, agregó.

Vargas también resaltó como logros de su gestión, el desarrollo de un marco integral de control tributario, que significó una transformación fundamental en la gestión de la administración y desarrollo de indicadores para el control de la gestión.

OBSERVE MÁS: Sacudón en Hacienda: se van viceministros y directores de Tributación y Aduanas

Irvin Malespín, director de la Policía de Control Fiscal (PCF), también confirmó que saldrá de Hacienda, luego de tener una conversación con el ministro Rodrigo Chaves.

«Tomamos la decisión de hacer un alto. (…) No es un tema de renuncia. Yo no renuncié. Simplemente estoy nombrado hasta el 29 de febrero de este año y tomamos la decisión de que lo mejor era hacer un alto, dar un paso hacia la izquierda», afirmó Malespín, quien negó que su salida se diera por algún tipo de problema con Chaves.

El aún director de la PCF dijo desconocer quién será su sucesor.

«La Policía queda bien, consolidada, con las líneas perfectamente definidas, con los mejores números en absolutamente todo los apartamentos de la historia. Pendientes no quedan», matizó.